Desde la UCR buscarán el consenso para definir la presidencia del Concejo Deliberante de Posadas

El presidente de la Unión Cívica Radical en Misiones y actual concejal del frente Cambiemos en Posadas, Francisco Fonseca, expuso que desde el bloque al que representa consideran que el diálogo es el camino para consensuar el modelo de Concejo al que se apunta. “Si consensuamos la elección del nuevo presidente del Concejo posadeño el 10 de diciembre, vamos a lograr atender las prioridades como las condiciones de los trabajadores, el mejoramiento de la administración, las condiciones edilicias y la conexión entre presidencia, concejales y áreas del Concejo. No es acertado llegar a una competencia donde se fuerce un empate o una votación que se agote en nombres», señaló.

 

Fonseca remarcó que no es favorable que la elección del nuevo presidente llegue a una instancia de judicialización ya que la institución debe poder resolver los problemas hacia adentro. «Que llegue a una instancia de judicialización habla de una incapacidad de resolución y eso no es bueno para el Concejo. Esperamos que el presidente electo, sea del oficialismo o de la oposición, sea acordado para garantizar que los dos años siguientes del intendente se lleven adelante de manera más ordenada», añadió.

 

El concejal radical consideró que Posadas necesita un Concejo con más diálogo con el ejecutivo municipal, donde se prioricen las gestiones y las obras que necesitan los vecinos de la ciudad. «Como órgano legislativo tenemos la capacidad de crear las ordenanzas pero no podemos ejecutar, eso le corresponde al ejecutivo. El Concejo debe cumplir su función de nexo entre la gente y la Municipalidad. Vamos a buscar el consenso en base a una propuesta política», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas