Cataratas va camino a cerrar un 2017 con récord de visitas

Ayer se dio a conocer el dato que en lo que va del año más de 1.300.000 turistas recorrieron el Parque Nacional Iguazú. Esto se suma al logro obtenido el fin de semana pasado, donde se superó la cantidad total de visitas recibidas en 2016. Los entendidos del sector adelantaron que las expectativas para el verano 2018 son excelentes.

Cuando falta poco más de un mes para finalizar el 2017, los números que se registran en la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, encaminan todo a hacia un cierre récord de visitas en la historia de las Cataratas del Iguazú.

La previsión es superar los 1.400.000 turistas este año “y hacia ese número nos encaminamos” adelantó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas en diálogo con Misiones On Line.

Este viernes 24 de noviembre recorrieron el Parque Nacional Iguazú unas 4.310 personas, el acumulado de visitas del mes de noviembre es de 99.118 turistas. Y desde el 1° de enero hasta este viernes, se registraron 1.303.294 visitas en las Cataratas.

Al respecto Lucas sostuvo “es una alegría inmensa poder superar un millón trescientas mil visitas en el Parque Nacional Iguazú, y como lo adelanté desde mediados de año, pronto estaremos celebrando un record histórico de turistas en nuestra maravilla natural”.

Y agregó “con el acompañamiento del Gobierno provincial,  el municipio de Iguazú, el sector privado, la prensa y nuestra comunidad vamos a continuar este trabajo de promocionar, diversificar la oferta e incrementar el valor añadido a nuestra propuesta de naturaleza, para seguir generando crecimiento para nuestro destino”.

Cabe recordar que hasta ahora el 2015 fue el año más visitado en la historia de Cataratas, el mismo cerró con 1.381.736 turistas, superando así por 2,36% al año 2012 que mantenía el podio hasta entonces con  1.349.804 visitas- y por 16,25% al 2014.

 

Excelentes expectativas para el verano

Además dijo “el efecto multiplicador del turismo para nosotros es muy importante y la llegada de más turistas significa más trabajo para nuestra gente, así es que estamos muy contentos”.

El funcionario de la industria sin chimenea también manifestó que “este gran cierre de año nos prepara para vivir una temporada de verano con las mejores expectativas, porque en todos lados donde nos promocionamos hemos visto el interés de la gente por nuestro destino, todo el mundo quiere visitar Cataratas”.

Para finalizar añadió que “Iguazú sigue siendo uno de los destinos favoritos de Argentina y esperamos un boom de turistas en el 2018”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas