Secuestraron en Misiones mercadería ilegal valuada en más de medio millón de pesos en Misiones

La Prefectura Naval Argentina ha reforzado sus controles en las fronteras para combatir los delitos complejos. En este marco, en diferentes procedimientos realizados en la ciudad de Posadas (Misiones), se secuestró mercadería y cartones de cigarrillos ingresados al país de manera ilegal, valuados en más de medio millón de pesos.
Los decomisos se enmarcan dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en las avenidas Trinchera de San José y Costanera, a la altura del kilometro 1586 del río Paraná, como resultado de un control vehicular donde simultáneamente se detectaron dos vehículos que trasladaban bultos en su interior. Al requisar los rodados, se constató que contenían artículos de electrónica, bebidas alcohólicas e indumentaria, sin su correspondiente aval aduanero.
Por otro lado, en el lugar antes mencionado, personal de la Fuerza, secuestró cartones de cigarrillos de industria extranjera ingresados al país por un paso no habilitado, transportados por un hombre de nacionalidad paraguaya.
Asimismo, en una recorrida jurisdiccional en tareas de prevención de ilícitos por las calles Mitre y Costanera, nuestros efectivos detectaron un grupo de personas provenientes de la estación de trenes internacional que une la ciudad de Posadas con Encarnación (República del Paraguay), trasladando varios paquetes. Los mismos, al notar la presencia policial intentaron evadir el control pero Prefectura logró interceptarlos.
Al realizar la requisa de rigor, se corroboró que llevaban cartones de cigarrillos de origen extranjero infringiendo el código aduanero.
Además, una patrulla de la institución interceptó a la altura del kilómetro 1586 del río Paraná, a cuatro hombres con un cargamento de cigarrillos ilegales. El personal continuó rastrillando la zona y halló más cajas dispersas entre la maleza.
En total, los efectivos secuestraron mercadería y 927 cartones de cigarrillos valuados en 581.835 pesos.
Interviene en las causas la Fiscalía Federal 1 de Posadas a cargo del Dr. Jorge Campitelli, quien ordenó poner los elementos confiscados a disposición de la AFIP-Aduana Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas