Se viene el Torneo Nacional de Newcom para Adultos Mayores en Posadas

El evento, que arranca mañana en el «Finito» Gehrmann de la capital misionera, contará con la participación de quince equipos provenientes de cinco provincias.

El polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de la ciudad de Posadas será la sede del primer Torneo Nacional de Newcom para equipos de la categoría Adultos Mayores (más de 60 años).

Con la participación de quince equipos de Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones, la competencia se disputará entre el viernes y el domingo, bajo la organización de la Escuela Municipal de Newcom “Finito” Gehrmann y con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

La apertura será mañana a las 8, mientras que los partidos se iniciarán a las 9:10 y se extenderán durante toda la jornada, hasta las 20, según anticiparon los organizadores. Los juegos de la fase de clasificación por zonas seguirán el sábado, desde las 8. El domingo, en tanto, se jugará los encuentros que definirán las Copas de Oro, Plata y Bronce.

Los equipos participantes serán San Miguel, Monteros (Tucumán), CIRCE, 1º de Mayo Chajarí, Newcom Concordia, Urunday A, Urunday B (Entre Ríos), Alma, El Tala, Ati-Porá (Corrientes), Newcom Libertad, ANAM (Chaco), Años Felices A, Años Felices B y Finito Gehrmann (Misiones).

El newcom es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Los partidos se disputan al mejor de tres sets: los dos primeros sets se disputan hasta que un equipo llega a los quince puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrolla en tie-break a diez puntos, con una diferencia mínima de dos puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón.

Cada equipo está integrado por nueve jugadores: tres femeninos, tres masculinos y tres suplentes. La altura de la red es de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deben ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas