Operativo contra el dengue: Más de 100 operarios provinciales y municipales trabajan en Villa Sarita

La actividad comenzó a las 8:30 en Villa Sarita y parte de Los Aguacates. El operativo es en conjunto con el ministerio de salud, provincia y municipio. Abarcará 60 cuadras donde los alrededor de 150 operarios harán descacharrizado, y concientización a los vecinos.

Martín Cesino. Radio Libertad.

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, señaló que este trabajo de “control de foco”, se realiza prácticamente en todo Posadas donde concientizan a los vecinos sobre la necesidad de limpiar los patios. Precisó que el 80 por ciento de los criaderos se genera en las casas.

El funcionario indicó que el equipo de roseado realizan operativos entre las 6 y las 9 y las 18 y 21 horas en diferentes sectores de la provincia.

Pese a que los valores realizados en abril y octubre dieron valores más bajo que el año pasado, insistió en que es necesario que los vecinos colaboren ya que el vector es domiciliario.

Indicó los barrios con índices larvarios más altos son Las Dolores, Villa Cabello, pero aseguró que es necesario hacer el trabajo en todas las zonas.

Con este trabajo estuvieron en Iguazú, estarán en Eldorado.

Por su parte, Claudio Souza, delegado municipal, precisó que el trabajo será descacharrizado, fumigación en las casas y concientización. Contó que ayer se reunieron con algunos vecinos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas