Los velistas misioneros continúan sumando triunfos en la región

Alumnos de las diferentes escuelas de Posadas participaron durante estas dos ultimas semanas de diferentes eventos, con vistas a su mejoramiento técnico y finalizar los objetivos planteados para 2017.

Si bien la actividad competitiva va mermando al compás del final del año, en muchos deportes el calendario todavía viene agitado. Tal es el caso de los alumnos de la escuela de vela Optinic, que continúan representando a la tierra colorada por el país y el continente.

Federico Cabello, por ejemplo, se encuentra en Colombia participando de los Juegos de Playa. Si bien está participando en representación de Paraguay, su origen, desarrollo y entrenamiento lo hace en la escuela Optinic de Posadas, a cargo de Nicolás Dasso. Allí se encuentra en la categoría láser standard.

Del 15 al 17 de noviembre, la joven Victoria «Charata» Mackinnon participó del Campeonato Sur brasilero, que se llevó a cabo en Porto Alegre, donde finalizó en el puesto 20 entre casi 100 participantes. Este entrenamiento es previo al selectivo argentino para el Sudamericano de Optimist 2018.

El fin de semana pasado, en tanto, en aguas de la laguna Totora, en Corrientes, se llevó a cabo el tercer encuentro denominado Desafío Totora, donde Misiones demostró el excelente nivel que poseen sus timoneles en la región.

Marina Ifrán fue la gran ganadora entre los timoneles, secundada por sus pares posadeños Malena Bernaud y Víctor «Chacha» Galeano. En principiantes, Martina Genes obtuvo el primer puesto, seguida de Kevin Pavón y Delfina Talavera.

Ivotí Ifrán obtuvo el segundo puesto en láser radial y fue la mejor dama de la clase; Geremías «Punchi» Galeano fue el mejor en láser 4.7, seguido de Gerardo Torres, ambos de Posadas. Además, el gran ganador de la clase olímpica láser standard fue el también posadeño, representante del Yacht Club, Rodrigo Zalazar, quien ganó las ocho pruebas realizadas y demostró no haber dejado la garra y habilidad que siempre lo caracterizaron.

Por último, este fin de semana finalizará el Torneo Nacional Paraguayo en aguas del lago Ypacaraí, donde el alumno Víctor Galeano de la escuela de Dasso participará, ya que el mismo es oriundo de Encarnación. El torneo es selectivo paraguayo para el Sudamericano 2018, que se realizará en marzo en Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas