La mujer de un tripulante: «Tenía la sensación de que cuando se subía al ARA San Juan era una ruleta rusa»

Itatí Leguizamón, mujer de Germán Suárez, sonarista del ARA San Juan, contó que cada vez que su pareja se subía al submarino «tenía la sensación de que era una ruleta rusa». Además, expresó que en 2014 la embarcación tuvo un «problema medio complejo» para salir a superficie, pero lo solucionaron.

«Germán me decía ‘está todo bien, nunca me pasó nada. Siempre lo solucionamos, nunca pasó nada en 30 años: justo me va a pasar a mí. Hay más posibilidades de tener un accidente de auto que yo con el submarino'», le había dicho Suárez a su mujer.

Los familiares de los tripulantes de ARA «San Juan», se debaten por estas horas entre la esperanza y la desesperación en la Base Naval de Mar del Plata. Prefieren no leer diarios ni mirar televisión para no alentar falsas expectativas ante las versiones que circulan. Sin embargo, la última novedad de la anomalía hidroacústica tendió un manto de temor sobre una posible explosión.

Itatí puntualizó en un episodio inquietante ocurrido hace tres años con el submarino. «Me dijo que ‘tuvieron un problema medio complejo’, un problema para salir hacia afuera, pero después lo solucionaron», explicó en diálogo con Radio con Vos. La mujer del sonorista del ARA se lamentó porque, en ese caso, cuando llega el submarino al puerto no es noticia.

Por otra parte, se quejó por un «relegamiento de la Fuerzas» dentro del presupuesto después de la última Dictadura. «¿Por qué no investigan el presupuesto en las Fuerzas Armadas en los últimos 15 años? No hay ninguna inversión», manifestó. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas