Jueves con buen tiempo en Misiones

Continúa el tiempo bueno y clima templado, amanece algo fresco en zona centro y más templado en las demás zonas de la provincia, hacia la tarde las temperaturas aumentan a cálidas. El viento predominará del este con intensidad leve de 14 km/h. Temperaturas: Mínimas de 13º para el sur, 11º para el centro y 13º para el norte de la provincia. Máximas de 29º para el sur, 27º para el centro y 28º para el norte.

Avisos: No se han emitido avisos especiales

Viernes

Jornada soleada en toda la provincia con madrugada templada y tarde calurosa, las temperaturas aumentan rápidamente y la humedad desciende a porcentajes bajos en horas de la tarde aumentando el riesgo de incendios rurales a valores muy altos en zonas sur y centro. El viento predominará del noreste con intensidad leve y velocidad máxima de 19 km/h. Temperaturas: Mínimas de 16º para el sur, 15º para el centro y 17º para el norte. Máximas de 33º para el sur, 30º para el centro y 32º para el norte de la provincia.

Avisos: Advertencia para los departamentos del sur y centro de la provincia; el ambiente seco y las temperaturas elevadas aumentan el riesgo de incendios a porcentajes muy altos entre las 09.00 y las 18.00hs.

Se recomienda evitar realizar quemas aun si están programadas.
Ante situación de riesgo llamar al 103 Defensa Civil línea gratuita.

Sábado

Un sistema de baja presión asociado a un frente frío provocará fuertes lluvias y tormentas, comenzando desde la mañana en zona sur y centro y extendiéndose hacia la tarde y la noche al norte provincial, se esperan entre 30 y hasta 60 mm, lluvias más importantes para el sur y centro que podrían generar inundaciones repentinas, las precipitaciones podrán estar acompañadas por ráfagas de viento y rayos.
El viento predominará del este con intensidad moderada de 20 km/h y con ráfagas superiores cuando se registren las tormentas. Las temperaturas serán templadas.
Mínimas: 20º para el sur, 19ºc para el centro y 20º para el norte. Máximas de 23º para el sur y centro y hasta 26º para el norte provincial.

Aviso: Advertencia por lluvias y tormentas de variada intensidad para toda la provincia de Misiones, comenzando por la mañana para los departamentos. del sur y centro y desde la tarde para el norte. Se esperan ráfagas de viento 45-60 km/h, granizo, abundantes lluvias y rayos. En horario de tormenta, se recomienda en casa desconectar artefactos eléctricos; evitar salir a la vía pública, de hacerlo tome todas las medidas de precaución, y si está en la ruta mantenga las luces encendidas, disminuya la velocidad y mantenga distancia entre vehículos.

Ante situación de riesgo llamar al 103 defensa civil línea gratuita.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas