Iguazú: se realizaron diversos allanamientos tendientes a desarticular a una red que se dedicaba al tráfico de divisas

Una comisión de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevó adelante un operativo para desarticular la comisión de ilícitos por parte de ciudadanos radicados en Puerto Iguazú. En el día de ayer, miércoles, los efectivos de la bonaerense, apoyados por personal de la Policía Federal con sede en esta ciudad, realizaron 9 allanamientos en distintos domicilios de diferentes barrios.
Al parecer la investigación comenzó por violación a la Ley 23.737, tenencia y tráfico de estupefacientes, pero cuando los policías realizaron los allanamientos en el día de ayer se anexó a la causa original la del lavado de activos, de donde surgió la investigación por tráfico de divisas. A los investigadores les llamó la atención el nivel de gastos, desproporcionados para los ingresos que los ahora detenidos justificaron ante la AFIP, como por ejemplo la compra de vehículos (se habla de más de 6 en total) y otros insumos.
Fuentes vinculadas a la investigación confiaron a El Independiente Iguazú que los involucrados realizaban entre dos a tres viajes por semana a Buenos Aires, con dólares y reales, en un vehículo especialmente acondicionado para tal efecto .
Este medio pudo establecer que una de las propiedades allanadas pertenecería al hermano de un aduanero de Puerto Iguazú, quien al momento del procedimiento efectuado por los policías no se encontraba en la vivienda.
Los vecinos consultados no pudieron aportar información que permita conocer la actividad de los propietarios del lugar. En el marco de los procedimientos realizados ayer, hay 5 detenidos, 3 femeninos y dos masculinos, todos alojados en la división celda de la UR V, donde esperan la orden de la Justicia para ser trasladados a Buenos Aires.

Fotos: gentileza elindependienteiguazu.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas