Despidos en DASS de Eldorado: aseguran que uno de los principales motivos es la importación de calzados

Debido a la situación de alerta en la que actualmente se encuentra la Industria de Calzado de la República Argentina (UTICRA) que tienen como finalidad evitar que se produzcan nuevos despidos, luego de los sesenta que ya se realizaron en la empresa Dass de Eldorado. Esta mañana, el delegado gremial de dicho organismo en Eldorado, José Salvatierra, en diálogo con Radio Libertad 93.7, explicó la situación que azota a la fábrica de calzados.

José Salvatierra, en Radio Libertad.

 

En este sentido, Salvatierra ratificó estos dos últimos meses fueron los más duros para los trabajadores de la empresa, debido a que alrededor de unos sesenta trabajadores fueron despedidos. Y consideró que uno de los principales motivos es la importación de calzados provenientes de afuera, teniendo en cuenta que existe una extrema diferencia.

En referencia a los empleados que fueron despedidos, afirmó que se debió tomar esta decisión por el cierre en algunas de sus marcas, ya que comenzaron a tener competencia con un menor valor monetario en sus productos.

Asimismo, contó que los trabajadores despedidos fueron indemnizados sin ningún tipo de inconveniente. Al mismo tiempo, al ser consultado sobre la diferencia de precio que existe entre los productos fabricados en Argentina y aquellos que ingresan del exterior, dijo que se debe a la política de gobierno que busca flexibilizar no solo a la parte laboral sino también a las empresas. “Esto se hace porque quieren que la inflación baje, pero no es la forma”, acotó Salvatierra.

En consecuencia, comentó que no esperan que la situación empeore, por ello, buscan mantener constantemente el dialogo con los operarios. Sin embargo, señaló que en el rubro a nivel país perdieron un total cercano a los ocho mil trabajadores.

Por último, Salvatierra detalló que “la única medida que se puede tomar es con los directivos de la empresa”. Y añadió que “lo único que hay que seguir manteniendo es el dialogo, tratar de no bajar los brazos, buscar métodos y formas para que se pueda seguir produciendo acá en el país”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas