Caso Lucía: un mensaje extraño y dos testigos que fueron citadas luego de un rastreo telefónico

Las dos testigos que declararon esta semana en el marco de la causa por el asesinato de la estudiante universitaria Lucía Maidana (23), ocurrido el 6 de abril de 2013 en Posadas, fueron citadas luego de que expertos del Poder Judicial rastrearan un mensaje de texto llamativo que recibió días después del hecho la hermana de la víctima.
Si bien en un principio se dijo que ambas jóvenes conocían a la víctima, eso quedó descartado por sus propios dichos. Aseguraron que no conocían ni a Lucía ni a la hermana de esta, Felicitas.
El mensaje en cuestión decía “Yo sé bien”. Al parecer llegó al celular de Felicitas, vía SMS, en mayo de 2013. El juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, ordenó a los especialistas de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial que rastrearan el número del que llegó el mensaje. Tanto la línea como su responsable fueron determinados.
La propietaria, de 35 años, de la línea ya había declarado ante el magistrado. Ella dijo que el día en que fue despachado ese SMS ella se había ido a dormir y que dejó su celular en otro sector de la casa. Al parecer había otras personas en la casa (entre ellas su hija). Precisamente esas personas son las que empezaron a ser citadas a comparecer. El propósito del magistrado es establecer quién mandó el SMS y por qué lo hizo.
De momento, comparecieron las dos jóvenes, que no aportaron mucho a la causa, según trascendió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas