Alumnas de la EPET 15 de Piray crearon un jabón en base a la planta de la penicilina

Dos alumnas de 6º año de la EPET 15 de Puerto Piray formaron parte de la embajada provincial en la Feria Nacional de Innovación Educativa, donde presentaron el proyecto «Infecciones out» por el cual realizaron un estudio científico a la planta de la «penicilina» (Alternanthera brasiliana), donde comprobaron los principios farmacológicos (principio activo) y a partir de esto elaboraron un jabón con la esencia de esta planta, que patentaran próximamente.

Las alumnas son Luján Olmedo y Camila Opriel, ambas pertenecen al 6º año de la Escuela Provincial de Educación Técnica de Puerto Piray (EPET Nº 15), y cursan la orientación en técnica química en dicho establecimiento educativo.

En este marco, junto al profesor Juan Carlos Benítez, las estudiantes presentaron el proyecto «Infecciones out» formando parte de la embajada provincial en la Feria Nacional de Innovación Educativa, que se realizó en Buenos Aires dentro del predio de Tecnopolis, del 16 al 22 de noviembre.

En diálogo con Misiones On Line, Camila explicó «llevamos el proyecto de Infecciones out, por el cual nosotros realizamos un estudio científico a la planta conocida popularmente como planta de la penicilina, que científicamente recibe el nombre de Alternanthera brasiliana. Con este análisis comprobamos los principios farmacológicos que tiene por medio de su esencia (el principio activo) y a partir de esta comprobación elaboramos un jabón con la esencia de esta planta».

Las alumnas emocionadas señalaron además que «nos fue muy bien, nuestro trabajo pasó a consenso y una vez que pasó a consenso nos evaluaron internacionalmente por un representante de Panamá».

Y resaltaron «el trabajo estaba muy bien presentado y solucionamos la problemática planteada, así es que ahora vamos por la patentación del producto y estamos muy felices».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas