El 8 de diciembre se arma el arbolito de Navidad y en Posadas los precios son los mismos del año pasado

A semanas del  8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción y además fecha indicada para armar el árbol de Navidad, en Posadas los precios se mantienen al igual que el año pasado. Los colores y brillos que tanto llaman la atención a los más pequeños ya coparon las vidrieras del centro de la Capital misionera, al igual que esferas, puntales, luces, arbolitos y guirnaldas.

 

Los precios según los comerciantes no han variado significativamente respecto al año pasado, y no porque los proveedores no los hayan modificado, sino que buscan subir lo menos posible para que el posadeño no tenga que cruzar la frontera en busca de mejores precios. Entre los consultados coinciden que el margen de ganancia no será de más del 6% buscando concretar mayores ventas para no quedarse con los productos pasados de temporada.

 

Los árboles tienen un precio de entre 45 y 1100 pesos, según el tamaño, mientras que para la decoración del mismo, los globos o esferas van desde 65 a 110 pesos en packs de 6 y 10 unidades.

En cuanto a las luces hay una gran variedad, las calientes rondan en 55 pesos la tira con 100 luces, mientras que las LEDS  -que son de luz fría –  rondan los 75 pesos por la misma cantidad. También se ofrecen redes de luces de 2 metros por 2 metros a 230 pesos, o las mangueras de luces LED por 10 metros a 900 pesos.

Para finalizar con el armado la estrella o los puntales varían de 22 a 100 pesos dependiendo el diseño, mientras que los pesebres no bajan de los $ 120 pesos.

Para el tío o el padre, hermano o amigo que quiera dar una sorpresa a los más pequeños a la hora de entregar los regalos en Nochebuena también se venden trajes de Papa Noel a 600 pesos.

A la hora de decorar la casa hay adornos para la puerta desde 50 a 500 pesos, centros de mesa que rondan los 400 o 500 pesos, porta velas a 98 pesos, además de otros adornos y accesorios que ayudan a ambientar la escena y llenarla del espíritu navideño.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas