Vuelven a tomar las indagatorias del caso Miriam Cubas: el presunto asesino se abstuvo

El juez de Instrucción Uno de Eldorado, Roberto Saldaña, empezó a cumplir con el requerimiento que impuso el Tribunal Penal Uno para que el expediente por el crimen de la estudiante de Puerto Piray Miriam Cubas (17) sea elevado a juicio oral: está tomando de nuevo las indagatorias a los tres sospechosos que tiene el caso.
Fuentes judiciales indicaron que ya citaron a Enzo A. (16), el presunto autor material del crimen. El adolescente se abstuvo, pero pidió una ampliación, en la que sí daría su versión de los hechos.
Y se espera que en los próximos días comparezcan Cristian V. (17) y Ariel “Chinchulín” Cardozo (19).
Los adolescentes están alojados en la Unidad Penal IV (Correccional de Menores) de Posadas. En tanto que Cardozo está alojado, con prisión preventiva, en la UP III de Eldorado.
En su momento, los tres habían sido indagados, pero esos actos, que los concretó la jueza Mirta Saucedo de Bertolo Andino, fueron declarados nulos por el Tribunal, que decidió devolver el expediente, que ya había llegado a esa órbita para el juicio oral. El TP además anuló el requerimiento de elevación a debate.
Miriam regresaba del BOP 37 de Puerto Piray, después de las 17 del 7 de abril de 2015, cuando la atacaron a puñaladas en un pinar.
En la casa de Chinchulín encontraron el arma homicida. Lo sindican como un partícipe necesario.
Como presunto autor material está apuntado Enzo A. (16). Es un adolescente con problemas de adicción.
Después de ultimar a la jovencita, Enzo habría decidido incriminar a otro muchacho, Cristian (17), con el que en ese momento tenía diferencias. Pero después se desdijo y asumió la culpa.
Los tres siguen imputados y luego de las indagatorias, el juez Saldaña correrá vista a la Fiscalía para un nuevo requerimiento de elevación a debate. Entonces se sabrá si el Ministerio Público cree todos deben ser juzgados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas