Liga Mundial: Las Leonas quedaron eliminadas al perder con Nueva Zelanda por 2 a 1

La selección Argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió ante su par de Nueva Zelanda por 2 a 1 y de esta manera se despidió en la ronda de cuartos de final de la Liga Mundial que se juega justamente en Nueva Zelanda.

El resultado final del encuentro era totalmente impensado, ya que Argentina había terminado en el primer lugar del grupo A al obtener tres victorias, mientras que su rival culminó en el último lugar del grupo B luego de cosechar tres derrotas.

La “Albiceleste” se puso en ventaja a los dos minutos de juego con un gol de Delfina Merino, pero cuando transcurrían los 32 y 33 minutos las neozelandesas pudieron dar vuelta la contienda con goles de Brooke Neal y Stacey Michelsen, los dos luego de ejecutarse córner corto.

El elenco nacional, que buscaba defender el título cosechado en Rosario 2015, llegó a la instancia de cuartos de final tras vencer a China 3 a 0, Inglaterra 1 a 0 y Alemania 4 a 1. Por su parte Nueva Zelanda llegó con tres caídas, ante Holanda 4 a 0, Corea del Sur 2 a 1 y Estados Unidos 3 a 1.

A primer turno, Corea del  Sur eliminó a Alemania tras vencerlo por 3 a 1 en una definición shootout (el jugador se coloca en la línea 23 y de allí dispone de ocho segundos para avanzar al área contraria y convertir gol). Luego de igualar 3 a 3 en los 60 minutos de juego.

Es así que la ronda de cuartos de final terminarán mañana con los choque entre Estados Unidos-Inglaterra a las 2 de la mañana hora de Argentina y China-Holanda a las 4.15.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas