“La reina de los mares”, la submarinista misionera dentro del ARA San Juan

Hace días que no se sabe nada del Submarino ARA San Juan, un país esperando tener noticias, y 44 familias esperanzadas que vuelvan a tierra a salvo. “La reina de los mares”, es el apodo que le puso su padre a Eliana Krawczyk.  En este video ella cuenta su experiencia bajo el mar, lo que siente cuando está allí y que la llevo a tomar la decisión de formar parte de la Armada y en especial ser submarinista.

La primera submarinista mujer de Sudamérica es misionera tiene 35 años, y hace siete días se encuentra  junto a 43 hombres bajo el mar, perdidos. Todo un país y el mundo entero están en vilo esperando que aparezcan a salvo

Eliana cuenta como es la vida bajo el amor, comparte camarote con 7 hombres, “cuando pensás que está bajo el mar rodeada de hombres es raro, pero a la vez es emocionante y desafiante”.

Ingreso a la Armada en el 2004 y en el 2012 se graduó de submarinista, “no  había ninguna oficial en ese momento y lo tome como un desafío, ahora a lo que aspiro es llegar a ser comandante de un submarino”.

Al finalizar el video Eliana envía un mensaje a las mujeres, que tengan confianza y dejen el miedo de lado,  “se puede hacer lo mismo que un hombre en un ámbito tradicionalmente masculino”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas