Hoy se podría conocer a los finalistas de la Liga Provincial de Básquet

En las revanchas de las semifinales, Tokio buscará repetir la cómoda victoria ante Siglo XXI para sellar su pase a una nueva final, al igual que Tirica, que visitará a Papel Misionero en Capioví. Mirá los horarios y cómo llega cada equipo.

La Liga Provincial de Básquet llegó a su instancia de definiciones y hoy podría conocer a los dos protagonistas que pelearán por el título, con las revanchas de las semifinales, que tendrán como sedes Posadas y Capioví. En la primera, desde las 21:30, Tokio buscará rematar a Siglo XXI luego de la contundente victoria por 66 a 55 en el primer juego, desarrollado el pasado domingo en Puerto Rico. Los Japoneses pusieron en jaque la serie semifinal que, sin embargo, lo tiene al Auringro con la ventaja de localía por haber sido el mejor elenco de la zona norte del Clausura.

De todas maneras, lejos estuvieron los de Marcelino Ruiz de preocupar al bicampeón, que se plantó bien en el Polideportivo Municipal sacando una amplia diferencia desde el inicio. Ahora el equipo posadeño tendrá la posibilidad de sentenciar la historia ante su gente, lo cual significaría repetir el 2-0 del Apertura ante el mismo rival. A su vez, Siglo intentará la heróica para mantener con vida su ilusión de sellar la llave ante su público.

Por su parte, en el mismo horario pero en Capioví, la presión será de Papel Misionero ante el último finalista, Tirica. El tranquilo festejo logrado el pasado lunes en Eldorado por 69 a 53 le dio un espaldarazo importante al Felino para plantarse con confianza en terreno papelero.

Aún así la esperanza sigue latente en los dirigidos por Oscar Venialgo, quienes saben que peor de lo que jugaron en el primer encuentro no lo pueden hacer. Eso sí, habría que ver cómo responden ante la urgencia de lograr el batacazo que le permita seguir con expectativas en el cruce.

En lo que va del certamen, los tres partidos que jugaron ambos quedaron en poder de los de la Capital del Trabajo, quienes además cuentan con la ventaja de definir en su reducto, lo cual no es un dato menor.

Las diferencias en cuanto a planteles está clara: Tirica posee un banco más alargado que su contrincante y eso seguirá siendo un punto clave.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas