Fernando «Chake» Cidade: «Estoy muy contento por tener la posibilidad de traer un campeonato para Misiones»

El campeón anticipado del Stock Bike 1000cc. en el Superbike Argentino visitó los estudios de Misiones Online TV antes de viajar a La Pampa para disputar la última fecha del certamen y cerrar un 2017 formidable.

Sin lugar a dudas, al hacer un repaso del 2017 en lo que respecta al deporte misionero, la figura de Fernando «Chake» Cidade resulta ineludible. Tras varios años corriendo en 600 Sport, el piloto posadeño debutó este año en la categoría Stock Bike 1000cc. del Superbike Argentino, certamen del que ganó las ocho carreras que lleva corridas y en el que se consagró campeón con dos fechas de anticipación.

«Se me fue dando carrera a carrera. Arrancamos muy bien e hicimos lo que teníamos que hacer. Entrenamos mucho para poder llegar a salir campeones», comentó el motociclista, que de todos modos no se puede relajar ya que esta misma noche partirá a Toay, La Pampa, a disputar la última fecha de la competencia «a defender el 1».

Si bien la nueva categoría le sentó bien desde un principio, el «Chake» recordó que la rápida aclimatación fue producto de un arduo trabajo realizado en el verano, donde pasó varias tardes probando la Kawasaki 1000 del ahora director del Rosamonte Racing Team, Adrián Silvera.

En ese sentido, reflexionó que incluso resultó «más fácil que manejar un 600»: «El 600 es muy finito en el manejo, tenés que ser muy preciso. El 1000, en cambio, al tener más potencia, si saliste mal de una curva, con la aceleración te recuperás; con un 600 es muy difícil».

Pero no todo fue sencillo: en las primeras fechas, el posadeño estuvo compitiendo cabeza a cabeza en la general con otro misionero: Gastón Schmidel. «Creo que para nosotros el quiebre del campeonato fue en Río Cuarto, porque Gastón tuvo una caída. Lastimosamente él no pudo sumar puntos, a mí me favoreció», repasó.

En ese sentido, destacó el trabajo en equipo que lleva a cabo el Rosamonte Racing Team: «Nos conocemos todos porque somos todos de acá y es gente que siempre estuvo en el ambiente del motociclismo».

Tanto es así, que Adrián Silvera fue uno de los protagonistas de los comienzos del «Chake» en el motociclismo: «Me fui a vivir de chico a Apóstoles y allá en vez de andar en bici andábamos en moto, así que ahí empecé. Adrián ya corría en moto y yo me caía mucho andando, así que su papá, ‘Kelo’, habló con mi padre para que dejemos de andar en la calle y nos pongamos a correr».

Al poco tiempo, y con tan sólo once años, debutó oficialmente a nivel provincial en Apóstoles, con una Da Dalt 50cc. El joven Fernando destacó rápidamente, y ya en 1993 logró su primer subcampeonato misionero arriba de su ciclomotor. Luego vinieron los dos campeonatos provinciales y el subcampeonato nacional en 600 Sport. «Desde ahí no paramos hasta ahora. La pasión de las motos es algo que no se puede explicar tan fácilmente. A mí me gusta mucho correr, siempre es como si fuera la primera vez. Ahora estoy muy contento de tener la posibilidad de traer un campeonato para Misiones», recalcó.

Si bien aún queda disputar la fecha de este fin de semana, el «Chake» ya se encuentra diagramando lo que será el 2018: «Ahora tenemos que juntarnos a ver cómo estamos de presupuesto, lo que necesitamos para el año que viene y hablar con los sponsors. Calculo que me pasarían al Superbike B o al A (el traspaso es automático tras su consagración), recién en la última fecha me van a decir», estimó, al tiempo que advirtió: «Me gustaría poder ganar una carrera en el Superbike A».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas