Falleció Justina Lo Cane, la nena que hace meses esperaba un corazón

La triste noticia del fallecimiento de nena se conoció en las últimas horas. Tenía 12 años y no pudo sobrellevar más la situación. Falleció durante la mañana de este miércoles.

Justina Lo Cane, la nena de 12 años que esperaba un corazón murió este miércoles a la mañana. Así lo confirmaron desde la Fundación Favaloro. La nena estaba primera en la lista de espera para recibir un corazón luego de que su salud se resintiera en los últimos días.

La nena aguardaba la intervención desde hacía 3 meses en la Fundación Favaloro, sin embargo ese corazón no llegó y las complicaciones fueron debilitando su estado de salud durante la espera.

Justina ingresó en lista de espera del Incucai luego de sufrir en julio último una descompensación producto de una cardiopatía que había adquirido al año y medio luego de una neumonitis.

Tras saber que necesitaría un trasplante, Justina y su familia iniciaron una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. «Cuando le comenté a Justina todas las cosas que podíamos hacer, ella me dijo, ayudemos a todos los que podamos. De ahí surgió la idea de Multiplicatex7», contó más de una vez Ezequiel Lo Cane a los medios.

Sin embargo la espera de Justina se fue alargando y fueron surgiendo varias complicaciones, que fueron debilitando su salud. Su papá destacaba su fortaleza, por eso la llamaba la «leona».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas