Champions League: el Barcelona de Messi visita a la Juventus de Higuaín y Dybala

Al conjunto catalán le basta un empate para asegurarse su presencia en los octavos de final del certamen europeo. Se enfrentan desde las 16:45.

El Barcelona y Juventus se medirán esta tarde en el Allianz Stadium en un vibrante duelo por el Grupo D de la Champions League, en el cual el cuadro de Lionel Messi podrá sentenciar su clasificación a octavos de final con tan sólo sumar un punto.

El equipo blaugrana regresará al estadio donde en la edición pasada vivió uno de los peores momentos de la temporada al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou el segundo choque acabó con un 0-0 que significó la eliminación del equipo español.

El técnico Valverde podrá disponer de Gerard Piqué, quien retorna tras perderse el último partido contra el Olympiacos por sanción.

Además de la recuperación de Piqué, el Barça viajará a Turín con un Luis Suárez al que le sentó bien el descanso de dos semanas en Barcelona durante el tercer parón por las selecciones. El pasado sábado, contra el Leganés, el uruguayo marcó dos tantos y rompió con una sequía de 553 minutos sin marcar.

Otra de las buenas sensaciones del último partido de Liga, que Valverde podría dar continuidad, es a la alineación de Paco Alcácer en el ataque, junto a Messi y Luis Suárez.

Por el lado de la Juve, Allegri realizará varios cambios con respecto al once que cayó ante el Sampdoria, empezando por el veterano guardameta Gianluigi Buffon, que volverá a la titularidad tras tener una jornada de descanso en la liga.

El ya ex internacional italiano liderará a una línea defensiva que estará formada por Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y el marroquí Mehdi Benatia en la zaga, con Mattia De Sciglio y el brasileño Álex Sandro actuando en los dos carriles.

En la delantera, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala saldrán de titulares y estarán acompañados por el croata Mario Mandzukic. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Douglas Costa se jugarán otra plaza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas