Submarino perdido: El gobierno gestionó los pasajes para que el padre del misionero que está desaparecido viaje a Mar del Plata

Después de la entrevista brindada a Misiones OnLine, Ramón Isabelino Ortíz, padre del marino Jorge Ortíz que está desaparecido en el ARA San Juan, recibió varias llamadas de funcionarios del gabinete provincial y finalmente accedió a los pasajes para viajar a Mar del Plata con uno de sus hijos, donde se sumará a los demás familiares a la espera de “novedades” del submarino desaparecido.

 

“Estoy preparando el bolso porque ya estoy por salir junto a mi hijo. Apenas llego les cuento las novedades”. Apurado, aunque expectante, el breve diálogo que hoy mantuvo Ramón Isabelino Ortíz con Misiones OnLine fue para confirmar que a raíz de la gran repercusión que tuvo la entrevista brindada ayer, contando que su hijo Jorge Isabelino Ortíz también integra la tripulación del ARA San Juan, consiguió los pasajes para viajar a Mar del Plata. “Me llamaron tantos funcionarios que no podría recordar el nombre de todos. Se hacen cargo de los pasajes en avión, en ómnibus e incluso de la estadía”, agregó Isabelino, quien no oculta su angustia por tener novedades urgentes de su hijo.

A medida que fueron trascendiendo las identidades de los 44 integrantes de la tripulación del submarino que lleva seis días desaparecido, Misiones OnLine constató de primera mano que además de la obereña Eliana Krawczyk, (la única mujer a bordo) otro misionero se subió al buque. Se trata del Jorge Isabelino Ortíz , oriundo de Garupá quien reside en Mar del Plata con su esposa y un hijo de dos años.

El padre de Jorge, contó que habló con su hijo hace seis meses cuando estaba en el Armada Argentina. Jorge  reside cerca de la base naval de Mar del Plata con su esposa y un hijo de 2 años. Está instalado en la ciudad balnearia pero nació en Garupá. Hizo la carrera en la base de la Armada y desde el 2001, año en que su madre falleció, está en la fuerza, ahora tiene 32 años.

En el submarino ARA San Juan es maquinista, “arregla toda la parte eléctrica del submarino, tenía a cargo una sección del mismo”, contó su padre en diálogo con Misiones Online

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas