Reforma Fiscal: para el Presidente de la Cámara de Comercio de Posadas hay expectativas en la reducción de impuestos para mejorar la competitividad

Fernando Vely, actual presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas dijo en Radio Libertad que una reducción paulatina en la presión impositiva es buena si se aspira a mejorar la competitividad en las empresas e industrias. Al mismo tiempo en cuanto a la reforma laboral dijo que hay que volver a discutir y buscan consensos que sean equilibrados y que no empobrezcan al sector privado. En ese sentido y de acuerdo a los detalles que trascendieron sobre la propuesta de Cambiemos en cuanto a la legislación laboral vigente fue tajante en su convicción de que “hay que terminar con la industria de los juicios laborales que durante el año pasado crecieron en un 100 por ciento”.

Fernando Vely, Cámara de Comercio de Posadas, en Radio Libertad.

 

Sobre la reforma impositiva Vely dijo que si bien no hay detalles del proyecto en concreto, cualquier discusión para bajar la presión impositiva es buena. “Esto es lo que necesitamos para ser competitivos. También somos conscientes de que esto no se puede hacer de la noche a la mañana,  necesitamos gradualidad. El norte es bueno y esperamos que a los 5 años sea una baja impositiva importante que nos permita ser competitivos. Se habla incluso de alícuota 0 para la industria y la producción. También sería bueno bajar el tope de ingresos brutos para la venta a consumidor final. Esa reducción impositiva va a ayudar a que el sector empresarial para que se pueda desarrollar y expandir”, añadió.

 

En cuanto a la reforma laboral se quejó del alto costo de las cargas sociales, de las indemnizaciones y la cantidad “exagerada de feriados”. “Tenemos que buscar un acuerdo que no empobrezca el sector privado, ver otro un camino, ver que hacen otros países. Hoy en el país hay 3 mil gremios, no es inviable esto. De esa cifra casi 400 que no tienen papeles y se estarían anulando, esto es bueno para comenzar a ordenarse un poco. Se busca ser competitivos y para esto es necesario un nuevo acuerdo con todas las áreas. Hay que consensuar, buscar un equilibrio. La reforma laboral es necesaria y hay que terminar con los juicios laborales que crecieron un 100 por ciento en 2016 y no es un negocio para el empleado, sino para pocos estudios de abogados que terminan lucrando con la necesidad de otros. Hay que avanzar en eso”.

 

En cuanto a la modificación en la edad jubilatoria dijo que en su rubro hay cuestiones a tener en cuenta referidos a la edad de los empleados. Dijo que por un lado los más jóvenes son rápidos para asumir nuevos desafíos y adaptarse a los cambios, versus las personas más grandes que si bien se resisten a los cambios son responsables y cumplidores. “Son varias las cuestiones a tener en cuenta se trata de buscar un equilibrio y que sea justo para ambas partes (empleado – empleador)”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas