Passalacqua expresó su respaldo a jóvenes emprendedores gastronómicos

Passalacqua expresó su respaldo a jóvenes emprendedores gastronómicos

Fue en la mañana de este martes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. El gobernador Hugo Passalacqua manifestó su apoyo a una nueva edición de “Selva Adentro” que se hará el 1 y 2 de diciembre en la Costanera de Posadas.

“Esto tiene que ver con lo nuestro. Misiones es una provincia muy joven, que se está armando y lo mismo pasa con la gastronomía. Es una provincia chica, pero hay mucha riqueza y eso se nota también en los alimentos”, detalló el mandatario.

Los jóvenes se reunieron para dar a conocer el evento “Tributo a La Raíz Madre, Selva Adentro” que vuelve a la Costanera de Posadas con la 4ta Feria Gourmet de Misiones.

Dicho acontecimiento, reunirá el 1 y 2 de diciembre a los autores de la nueva cocina misionera junto a agricultores familiares y vecinos en la península del balneario “El Brete” de la ciudad de Posadas.

En el lugar, se encontrarán unos 40 referentes de la cocina local, entre chefs profesionales, agricultores familiares, cocineros de vocación, estudiantes de gastronomía, entre otros, que ofrecerán sus especialidades.

La carta será especial con el origen propio de Selva Adentro, que exhibirá cerca de 150 platos de los más diversos.

Desde el equipo Selva Adentro hicieron saber que entre el menú principal estarán el té, la yerba mate, las carnes ovina, porcina y bovina así como el pescado de cultivo, los frutos del monte, las semillas, los productos manufacturados de la agricultura familiar.

Acerca de Selva Adentro

Selva Adentro es la guía de eco-turismo gastronómico de Misiones. Promueve a la gastronomía como un producto turístico a partir del desarrollo de la marca de identidad colectiva de las nuevas “cocinas de autor” de Misiones. Producto de “Guapurú, Laboratorio de Ideas”, Selva Adentro es una feria, una revista y un sello de distinción de calidad.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE