Pacto fiscal: aseguran que los municipios conocerán los detalles en el 2018

El director de Rentas de Eldorado Marcelo Mikulán explicó que aún no hay novedades con respecto al pacto fiscal firmado entre Nación y provincias. Además dijo que en principio esto no afecta en forma directa a los municipios, “queda pendiente para una reunión del 2018, donde seguro tendremos detalles con respecto a las tasas que están percibiendo los municipios, por ahora la idea es que los municipios adhieren a una ley de responsabilidad fiscal a la que ya está adherida tanto la provincia de Misiones como la ciudad de Eldorado” indicó.

 

 

En diálogo con Misiones On Line el director de Rentas de Eldorado, Marcelo Mikulán manifestó que “en particular no tenemos ninguna novedad ni datos ciertos de cómo será el efecto en política fiscal municipal, los compromisos que  se firmaron son derechos y obligaciones que  vinculan a la provincia de Misiones y la Nación con la limitación de no incrementar más la alícuota de ingresos brutos, a cambio de esto probablemente venga una mayor coparticipación del fondo de la soja”.

Y añadió “pero en principio esto no afecta en forma directamente a los municipios, queda pendiente el tema para una reunión del 2018, y ahí seguramente tendremos novedades con respecto a la situación de  las tasas que están percibiendo los municipios”.

En este sentido también dijo “por ahora los municipios solo adhieren a una ley de responsabilidad fiscal a la que ya está adherida tanto la provincia de Misiones como la ciudad de Eldorado. Esta ley contempla poner límites al endeudamiento del municipio y a la provincia, y ser cautos en cuanto al incremento de personal a la planta, a los efectos de que los municipios no sobrecarguen su administración con gastos”.

“Eldorado en este sentido es uno de los municipios más prolijos, por estar bien organizado y administrado, así es que esto no nos afecta” detalló.

Para finalizar expresó “lo único que tenemos que aguardar es esta reunión del año que viene y ahí seguramente analizaremos la reducción de tasas como se está comentando, porque por el momento no hay nada concreto. Probablemente desde Nación se recomiende también que los municipios acompañen la reducción impositiva para mejorar la competitividad y productividad de las empresas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas