Macri sostuvo que «con menos trabas y mejores reglas» la industria automotriz va a producir cada vez más y mejor

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy que el Gobierno continuará dando fuerte empuje a la industria automotriz  para que «con menos trabas y mejores reglas» la actividad pueda desarrollarse cada vez más y de «esa manera ayudarnos a reducir la pobreza creando empleo de calidad».

 

«Espero que ustedes sean nuevos protagonistas de esta Argentina, que, sin duda, es el país que va a tener mejor desarrollo en los próximos  20 años», subrayó Macri este mediodía al exponer como invitado en el Foro de Inversión de la Industria Automotriz.

 

El evento, impulsado por el Ministerio de Producción que conduce Francisco Cabrera, reunirá durante tres jornadas en el Hotel Intercontinental, en pleno centro porteño, a más de 40 empresas y referentes nacionales e internacionales del sector autopartista.

 

El objetivo es debatir y discutir propuestas e iniciativas para  potenciar la cadena productiva y generar más proveedores locales, entre otros temas.

 

El encuentro también contó con la participación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

Macri sostuvo que «la industria automotriz siempre ha sido una gran protagonista de la Argentina,  con una fuerte inserción y desarrollo».

 

Resaltó que «a lo largo de estos dos años,  al avanzar con las modificaciones que hemos hecho generando sustentabilidad y previsibilidad, las industrias han ido confirmando sus inversiones».

 

Destacó que también contribuyó a ello el acuerdo productivo alcanzado con el sector, al cual «llamamos 1 millón de automóviles en el 2023», y confió en que «a este paso vamos a llegar mucho antes» a esa cifra,  «porque vamos muy bien».

 

Sin embargo, advirtió que «la pata que nos está faltando» para apuntalar este proceso es «desarrollar más una industria proveeddora de piezas y partes para que logremos una mayor sustentabilidad de toda la industria».

 

Recordó que con ese objetivo «hemos hecho la ley de autopartes».

 

Apuntó que «ni siquiera hoy todavía tenemos una autopartista que provea ni cinturones ni cajas de cambio,  con lo cual eso demuestra que hay mucho para crecer en todos los ámbitos».

 

«Espero que  de esta reunión surjan  propuestas, iniciativas y desafíos. Estamos aquí para seguir reduciendo obstáculos y nuestra  principal tarea es ayudarlos para que ustedes puedan producir más y mejor», agregó el Presidente.

 

Macri afirmó que con la industria automotriz «tenemos que abastecer, no solo a Brasil, sino también al mundo, empezando por la región con algunos de nuestros productos».

 

«Y para eso es muy importante que nuestra economía sea más previsible, que las reglas de juegos sean claras y que todos podamos desarrollarnos de esa manera, sin cosas inesperadas que en otras épocas  han sucedido», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas