Macri recibe hoy a la Mesa de la Cadena Foresto-industrial con Etchevehere como nuevo ministro de Agroindustria

A las 14:30 fueron convocados para participar del acto de jura como Ministro de Agroindustria de la Nación al ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, y a las 15:30 el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios de gabinete recibirán a los empresarios, productores y gremialistas de la industria forestal del país en la Casa Rosada, en Buenos Aires.

El presidente de La Nación,  Mauricio Macri, recibe hoy -por segunda vez- a los integrantes de la Mesa de la Cadena Foresto-Industrial a las 15,30 horas en la Casa Rosada, en Buenos Aires.

La agenda de temas a desarrollar será sobre el estado de avance con respecto de la primera reunión celebrada el 19 de septiembre del corriente, informaron desde la Asociación Forestal Argentina (Afoa) a través de un comunicado de prensa.

“Será la primera reunión en su cargo del flamante Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, que jura minutos antes. Las Cámaras y Asociaciones del sector invitarán al Presidente, Gobernadores, Ministros y autoridades presentes al Seminario Argentina 2030, la oportunidad de la foresto industria y posterior Cocktail Foresto-Industrial 2017 a realizarse el 06 de diciembre en el Campo Argentino de Polo, que se desarrollarán en este evento todos los temas relevantes para el despegue del sector a largo plazo”, adelantaron desde Afoa.

La agenda de temas con el Poder Ejecutivo se concentrará esta tarde en mejoras en infraestructura y logística,  bitrenes, transporte fluvial y marítimo, ferrocarriles, inversiones de celulosa y papel, construcción con madera, industria del mueble, energía a base de biomasa forestal, Ley 25.080 y su política de promoción, revisión de la Ley 26.331 de Bosques Nativos, entre otros aspectos legislativos, además de plantear promover una política de comunicación hacia la sociedad sobre los beneficios de la madera como recurso renovable, reciclable y mitigador del cambio climático.

 

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas