Llega a Misiones un espectáculo de clown «escrito por políticos»

«Quédese con el cambio», es un espectáculo de Clown humorístico de la Compañía Teatral Comedias Negras, que se construyó tomando frases de las declaraciones públicas que hicieron los integrantes del actual gobierno. La comedia estará en Misiones los primeros días de diciembre.

Este espectáculo de Clown se construyó tomando frases de las declaraciones públicas que hicieron los integrantes del actual gobierno (el 95 % son expresiones del presidente y sus ministros. El 5% restante, incluye a miembros del poder legislativo y colaboradores)
Es necesario aclarar que no se trata de un espectáculo donde se ponga el acento en una ideología política ni una postura partidaria. Tanto es así que, cualquier Argentino, solo advertirá que muchas frases corresponden a políticos si está muy bien informado.
El objetivo de esta elección, es mostrar el perfil decididamente absurdo y disparatado que resulta “justificar lo injustificable” o la agotadora y casi imposible tarea de sostener con lo “discursivo” una realidad contraria a la que estoy viviendo. Por supuesto, el hecho de elegir frases de políticos, pone en evidencia la constante manipulación del poder sobre nosotros. Dejando claro que sus discursos y argumentos son cada vez más absurdos. Quizá sea una manera de alejarnos de la razón y el sentido común. Quizá sea una manera de quitarnos la capacidad de reacción. En definitiva, el objetivo final es la reflexión.
[Nota]: Este espectáculo se desarrolla sobre la base del humor y sin utilizar lenguaje soez ni códigos o referencias localistas.

Actuaciones en Misiones

Viernes 1 de diciembre – 21 horas – Teatro del Pueblo – Eldorado
Sábado 2 de diciembre – 22:30 – Centro cultural Ladislao Ziman – Puerto Esperanza
Domingo 3 de diciembre – 21 horas – Sala Mandové Pedrozo – Posadas

SÍNTESIS ARGUMENTAL

Dos personajes, con extremo esfuerzo, buscan convencerse a sí mismos de estar mucho mejor que en el pasado. De pronto, la llegada de un tercero, comienza a convertirse en una creciente amenaza solo por ser testigo de lo que ocurre.
En poco tiempo, y siempre sobre la base del humor, la acción toma carriles inesperados. Así, en pos de no aceptar lo que es evidente para no hacerse cargo de sus destinos, la mentira y la negación terminan siendo las únicas aliadas para sostener sus acciones.
¿Qué destino será el elegido?
[NOTA]: En el texto original, fueron interpoladas innumerables declaraciones públicas de autoridades políticas actuales (Presidente y ministros) Dejando a criterio del espectador, la libre interpretación de los mismos.
Cualquier coincidencia con la realidad, “es deliberada”.

Género: clown
Duración aprox. 60 minutos
Tema de la obra: Mentir para negar la realidad.

Ficha Técnica

Actúan: Ana Wright – Julia Fiks – Lucía Galina
Vestuario: René Morales y Tutti Santos
Diseño de Luces: Julio Martínez
Diseño gráfico: Estudio Niño
Libro y dirección: Claudio Gotbeter



Sobre el autor y director: Claudio Gotbeter

Autor, director, docente y actor. Sus obras han sido representadas en muchas provincias de la Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Chubut, San Luís, Río Negro, Neuquén, etc.) en buena parte de los países de América Latina (Brasil, Colombia, México, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela, etc.) y en varias ciudades de Francia, Alemania, Inglaterra, España y Argelia.
Participó en festivales de teatro locales y en el 59 y60 Festival Internacional de Teatro de Avignon, Francia, donde también realizó varias charlas sobre su trabajo.
Durante cuatro años consecutivos, realizó giras europeas con elenco argentino por varias ciudades de España, Alemania, Inglaterra y Francia. En este último país, a principios de 2008, fue invitado a dirigir su obra “Los Invisibles de Siempre” con elenco local (en idioma francés) y a dictar seminarios de perfeccionamiento para actores.
En octubre de 2008, se realizó un homenaje a su trabajo (Tract Journee) en el Museo Fujak de Arte Moderno en Avignón, Francia. Incluía proyecciones de entrevistas y montajes franceses de sus obras, galería de fotos, escenografías, etc. y la lectura de escenas de seis obras: La Prudencia, Los Invisibles de Siempre, Desquiciados, Los Irreverentes, Si alguien lo sabe por favor que lo diga y El Retrete.
En su papel de autor-director ha puesto en escena sus propias obras a lo largo de más de veinte años. También participó como puestista y/o cordinador de escena en shows musicales de distintos géneros, (tango, folklore, lírica, jazz y rock). Algunos de estos musicales incluyeron argumentos coreográficos y/o textos de su autoría.
Trabajó con destacadas figuras nacionales del ámbito teatral y musical, incluídos coros polifónicos, orquestas sinfónicas y cuerpos de danzas.
También dictó seminarios de perfeccionamiento para actores en varias provincias de la Argentina (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, etc) y en Avignón, Francia.
Realizó innumerables “maratones” de teatro ( de 24 y 48 hs. ininterrumpidas) de perfeccionamiento e investigación para actores.
Actualmente esta finalizando la Capacitación ¨Introducción a Lenguajes no convencionales para Directores Teatrales¨ realizada para directores Misioneros en la localidad de Eldorado, a través del Instituto Nacional del teatro, con la concurrencia de varios directores teatrales de toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas