Independiente se mide con Libertad por la primera semifinal de la Sudamericana

Independiente tiene su primer gran desafío del semestre: dar el paso inicial rumbo a la final de la Copa Sudamericana. La parada será el siempre peligroso Estadio de Defensores del Chaco, donde chocará con Libertad de Paraguay que viene de eliminar a Racing.

El duelo de ida de la semifinal se desarrollará desde las 21:15 con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. El compromiso de vuelta se llevará a cabo dentro de una semana, en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda

Luego de tomar la decisión de utilizar un mix en el triunfo ante River por la Superliga el pasado sábado, Ariel Holan pondrá en cancha lo mejor que tiene a su disposición con la reaparición del lateral Fabricio Bustos por el sector derecho de la defensa.

El joven futbolista de 21 años acumula un mes sin jugar a raíz de una distensión en el posterior del muslo derecho que lo persiguió sobre la recta final de este segundo semestre y lo obligó a bajarse de la gira amistosa de la selección argentina por Rusia. Recuperado, retomará su sitio en el fondo.

Más allá de esta confirmación, el DT mantuvo en misterio los apellidos que saldrán al terreno de juego y en la previa se plantearon varias dudas. De todos modos, el uruguayo Gastón Silva hará dupla central con Alan Franco y el capitán Nicolás Tagliafico completará la última línea.

En el medio, Nery Domínguez ganaría la pulseada y estaría en el doble pivote con el Torito Rodríguez, mientras que el tridente ofensivo sería con Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Juan Sánchez Miño, con Emmanuel Gigliotti de referencia en el área.

Aunque queda espacio para un posible ingreso de Leandro Fernández en la ofensivo, generando que Sánchez Miño se retrase unos metros.

Libertad eliminó a Racing en la fase anterior (Reuters)

Libertad eliminó a Racing en la fase anterior (Reuters)

Del otro lado, el entrenador español Fernando Jubero todavía no determinó un puesto en el carril derecho del fondo del equipo: Alan Benítez y Luis Cardozopujan por ingresar. El resto está determinado con la poderosa presencia –y conocida en Argentina– ofensiva de Santiago Salcedo y Tacuara Cardozo.

El ganador de esta llave se enfrentará para definir el título con el equipo que salga victorioso del cruce entre Junior de Barranquilla y Flamengo de Brasil, que iniciarán su semifinal el próximo jueves.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Hora: 21:15
Televisación: Fox Sports
Instancia: Ida de la semifinal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas