Destacan la participación y el interés de los estudiantes secundarios en los exámenes para obtener la Licencia de Conducir

“Los chicos estaban muy interesados y esto genera en los alumnos una expectativa”, dijo la titular del Programa de Educación de Seguridad Vial de la provincia, Norma Cuquejo en diálogo con Radio Municipal. El pasado viernes 17 de noviembre se realizó el examen teórico de conducir por parte de unos ocho mil alumnos del nivel secundario de la educación de establecimientos públicos y privados de la provincia de Misiones.

Norma Cuquejo en Radio Municipal.

 

Al respecto, Cuquejo expuso que la prueba constó de 40 preguntas con metodología múltiple choice. Y afirmó que el trabajo comenzó a tomar forma a partir del año 2015 con la creación del programa de educación vial. Fue así que, a partir de allí en las escuelas se empezó a dar como en forma de taller los contenidos específicos en torno a la temática.

Este examen cuenta con la rigurosidad que exige la Agencia de Seguridad Vial. Y fue preparado por el equipo técnico del programa que lo conforman docentes de la Tecnicatura Superior de Seguridad Vial. Asimismo, este año tras un trabajo intensivo, se logró llegar a un acuerdo con docentes del quinto año del secundario para que estos agreguen los contenidos que tienen que ver con la temática de educación vial al espacio curricular.

Al ser consultada sobre cómo será el seguimiento a partir del año que viene, Cuquejo manifestó que todos los años cuando los adolescentes se encuentren cursando el último año de la educación deberán rendir el examen. Al mismo tiempo, señaló que esta temática se debería aplicar en todos los colegios de Misiones. Teniendo en cuenta que actualmente no se realizan en todas los puntos.

En cuanto a la notificación que debe obtener el alumnado luego de la realización del examen teórico debe tener un mínimo de 7, es decir, aprobado el 70 por ciento de esas 40 preguntas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas