Aguirre aseguró que Dass seguirá produciendo en Eldorado

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, aseguró que mantuvo charlas con los dueños y el gerente de la empresa Dass, que fabrica zapatillas de diversas marcas en su planta de esta localidad y que le aseguraron la continuidad de los trabajos en la fábrica, que entrará en receso de verano hasta los primeros días de enero. “La apertura de las importaciones nos preocupa y mucho porque tenemos una fuente laboral que se ve afectada por eso también. Dass ha reducido personal este año, por el dialogo que tenemos con los dueños de la empresa, van a seguir produciendo”, sostuvo el jefe comunal durante una entrevista televisiva.

Norberto Aguirre, intendente de Eldorado en Canal 12

Aguirre reconoció que la producción que llega al país desde Brasil y China es el principal motivo de la baja en la producción de Dass, quien contrata personal según la demanda de producción que reciba. “La verdad es que no podemos competir con las importaciones. Sí la firma nos ha garantizado que van a seguir trabajando”, lamentó.

Dass emplea a cerca de 1300 empleados directamente en su fábrica y otros tantos que trabajan indirectamente gracias a la empresa de la que fueron desafectados 60 empleados. “Brasil produce a menor costo, lo mismo los países de oriente. Pero ellos (por Dass) han apostado este año a producir otra marca que es la Asics y a parte de Nike y Fila que están produciendo. Simplemente por una decisión de que producen un poco menos por el tema de que no pueden compartir con los productos que viene de afuera. En base a la demanda van tomando personal”, añadió Aguirre y aseguró que desde la planta le comunicaron que en cuanto aumente la demanda de producción volverán a tomar empleados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas