OTC perdió el invicto de local en su primer partido en Oberá

En el reestreno de su estadio, el equipo de Sebastián Torre cayó ante el puntero Villa San Martín por 79 a 91. Este martes se juega el segundo partido.

Ante un muy buen marco de público, que colmó las gradas del estadio local, utilizado por primera vez luego del reemplazo del piso, Oberá Tenis Club arrancó ansioso por encontrarse con la victoria, dado que Villa fue quien le propinó su segunda derrota durante la gira por el Chaco. Aunque en el camino se encontraría con un escollo de magnitud: nada más ni nada menos que el equipo que puntea la conferencia, a fuerza de triunfos, individualidades de relieve, y un funcionamiento colectivo aceitado.

El primer cuarto del partido arrancó mostrando a un equipo local poco efectivo en ataque, y un Villa San Martín paciente, que buscaba las debilidades del rival, y encontraba los espacios por donde colar sus ofensivas. Y lograba sacar distancia de OTC, primero de 4, 5 puntos, pero concretaría su mejor funcionamiento a medida que transcurría el parcial, hasta llevárselo por una diferencia de 9 puntos, 28 a 31. Previo a ello, Oberá achicó desde las incursiones en la zona de doble del perimetral Corzo, que tiró menos de lo habitual desde su distancia favorita, de tres, pero podía perforar una defensa muy dura planteada por Villa (Corzo sería finalmente el goleador del local).

El 14, junto a Hooper y Calvi -efectivo en dos y desde la línea- fueron los que hicieron el mayor daño en la canasta de los chaqueños durante esos minutos.

En el regreso al segundo cuarto, Villa salió a apretar el acelerador, y la defensa local no logró impedírselo. El conjunto celeste tuvo algunas bolas perdidas, con lo que el cóctel de ese segmento lo saboreó el visitante, que de la mano de Roumec, más algunos aportes del resto del quinteto, pudo sacar una diferencia de diez puntos, y de 19 en el global, lo que hizo que Oberá deposite sus esperanzas en la segunda mitad, dada la esterilidad en el aro rival que mostró en el cierre de la primera. Villa mostraba una gran efectividad en el tiro de dos (estadística que terminaría cerrando en un 67% de efectividad y 57% de campo en el cierre del encuentro), mientras que el local veía incomodada por la defensa rival sus intentos de lastimar y acercarse.

El arranque de la segunda mitad se presentaba como una oportunidad de achicar diferencias y ponerse en partido para el equipo misionero. Una bomba de Gornatti parecía que podía ser el inicio del repunte, pero Villa contestó en el mismo idioma, con tres de Toledo. Durante el primer par de minutos ambos equipos cambiaban golpe por golpe, triple por triple y doble por doble. Otro de tres, en este caso de Ludueña, inauguró el momento en el que el local entregó su mejor y más efectivo esfuerzo, con una defensa intensa y asfixiante. Los tiros de Villa comenzaron a no entrar, aunque el local tampoco lograba capitalizar al máximo sus intentos. Pero igualmente OTC pudo ir achicando la diferencia, quedando 12 abajo, en la convicción que los cartuchos le alcanzarían para tratar de llegar a un final apretado, y cerrando el tercer segmento 24-19, pero abajo por 14 el el tablero.

Al inicio del último período, un par de dobles, una penetración en velocidad de Lisandro Gomez Quintero, y dos puntos más de Hooper, hicieron levantar al público local, que atronaba a silbidos cada posesión de Villa. Después otro triple de Ludueña le daría más alimento a la esperanza, quedando a 9. Aunque del otro lado la respuesta volvió todo al principio, con el equipo misionero jugado a ir por todo ante el aliento de su gente. Varias conversiones desde larga distancia del celeste mantenían una pequeña ilusión de lograr la heroica, pero aunque ya sin la efectividad del inicio, a Villa San Martín le alcanzaba para mantener la delantera. Lo hecho en la primera mitad le daba ese respaldo a los chaqueños, que tenían como abanderado en la ofensiva a Carnovale -goleador de Villa con 24 puntos originados en seis dobles y dos triples convertidos, además de 5 rebotes y tres asistencias- ,que aportó contundentemente para cerrar el partido. 14 puntos de Larsen y 12 de Roumec, entre los destacados en la visita.

Corzo con 20 y Ludueña con 16 fueron los arietes de OTC, que hoy no tuvo en los niveles superlativos de efectividad anteriores a Hooper, que cerró su planilla con trece, y cinco rebotes.Torre apeló, según su carácterística, al movimiento de la banca, pero allí encontró solo doce puntos, mitad de Gornatti y mitad de Lisandro Gómez Quintero. De Rupil fueron 7, de Calvi 6, que junto a Hooper, Ludueña y Corzo fueron el quinteto con el que el local salió a jugar.

Oberá Tenis Club tendrá dos días para tratar de no quedarse con la sangre en el ojo, antes de repetir nuevamente en su casa. En anteriores compromisos mostró que tiene con qué. Pero Villa también dio muestras de cuales son los motivos por los que los mira de arriba a los demás en la Conferencia Norte. El tercer partido entre ambos se jugará el próximo martes 21.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas