El Misionero de Karting brindó un gran espectáculo en Oberá

73 pilotos dieron la nota en las siete categorías del certamen provincial, que tuvo su novena en la Capital del Monte.

Mairú Herrera en 60cc., Julio Da Silva en 110cc., Mieres en 10 HP, Yoryi Kibysz en Cajeros Promocional, Hipólito en Senior, Sudo en Máster y Erracaborde en Estándar fueron los grandes ganadores de la novena fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista, que se corrió en el trazado de Oberá.

Entre las categorías presentes, Agustina Tajada tuvo festejo doble anticipado, ya que se aseguró los puntos suficientes para consagrarse campeona del campeonato de la Copa Damas. Con la victoria, la posadeña pasó a ser parte de la historia del automovilismo misionero como la primera campeona de la categoría.

En la categoría Estándar, la lúcida victoria del ex campeón Rodrigo Erracaborde dejó a los candidatos sin definición y todo se resolverá en Posadas. El reconocido «Piky» tuvo una carrera inteligente y, a pesar de haber realizado maniobras al límite con Adriano Lukoski y los demás rivales, fue imbatible en los tiempos.

El recargo a Adriano Lukoski (quien pelea por el campeonato) “por adelantamiento en la largada”, por otro lado, fue aprovechado por el líder y gran candidato Facundo Bustos, quien terminó segundo.

La definición del campeonato será el 9 y 10 de diciembre en Posadas.

En Máster, fue finalmente victoria de Julián Sudo, luego de la exclusión en la revisión técnica a Mauricio De Lima. Sudo encontró una victoria que le venía siendo esquiva en el Karting Misionero en las últimas competencias.

Cabe recordar que la categoría ya tiene campeón: Emiliano Bongers, consagrado en la fecha pasada, por lo que la lucha quedó centrada por el subcampeonato entre Nicolás Bonda o Brian Ramallo.

En Cajeros Promocional, el local Yoryi Kibysz se impuso en una victoria clave de cara a ver quien se lleva el título del campeonato, en una pelea cerrada con Leo Gómez.

En 4T Senior, Maximiliano Hipólito, con el título asegurado, brilló con el primer lugar y se llevó un triunfo más en la temporada.

En 10 HP la victoria fue para Exequiel Mieres, en un campeonato que quedará todo para Posadas entre quien ganó, Weis y Bustos. En 110 cc., el mayor festejo fue para MairÚ Herrera, quien dejó segundo a Maxi Da Cruz. Los dos están separados por un solo punto, por lo que la categoría conocerá a su campeón en Posadas.

En 60cc., finalmente, la fecha fue para Julio Da Silva.

Así las cosas, la especialidad brindó a Oberá una fecha espectacular, con definiciones y 73 pilotos presentes dando cuenta, nuevamente, del nivel alto que tiene el Campeonato Misionero de Karting en Pista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas