La historia y el trágico destino de Juan Pablo Lampe, el argentino que murió atacado por un toro en la India

Recorría el sur asiático junto a su novia hacía varias semanas. Tenían planeado casarse en un mes. Sin embargo, mientras Juan Pablo Lampe caminaba de la mano de su pareja por las calles turísticas de Jaipur, estado indio de Rajastán, quedó atrapado en medio de una pelea de dos toros y murió después de que uno de los animales lo corneó.

El sábado a la mañana, Lampe subió a su cuenta de Facebook la última foto junto a su prometida Paula, nacida en Finlandia, donde se los ve arriba de un camello en una excursión por el desierto de la India. Por su parte, la mujer publicó una foto en un restaurante en Udaipur, la «Ciudad de Los Lagos», ubicada a 300 kilómetros de donde se produjo la tragedia.

El joven de 29 nació en la Argentina, pero desde que se recibió de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires en 2009, se fue a vivir a Wellington, capital de Nueva Zelanda. Ahí conoció a su prometida, que trabaja de enfermera en el hospital de la ciudad.

Hace cinco años que se desempeñaba en Weta Digital, una empresa dedicada a efectos visuales digitales ubicada en Wellington, en la que se desempeñó como compositor de películas que fueron un éxito en la taquilla, como La Liga de la Justicia, Los Guardianes de la Galaxia 2, Rápido y Furioso 7 y la trilogía del Hobbit.

Su carrera en las artes audiovisuales empezó mucho antes, en 2006, cuando a los 18 años lanzó JPL Producciones, su propia empresa de fotografía y producción de videos. En menos de un año, la compañía sumó tres miembros y trabajaron con firmas internacionales de gran prestigio como Siemens, FC Recovery, MBYL and Argentum Consulting.

«La cornada le alcanzó el cuello y el estómago. Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió», explicó el oficial indio Chaina Ram. Cuando el joven caminaba con su novia por la calle quedó atrapado en medio de una pelea de toros y uno de los animales lo alcanzó con sus cuernos. Después del ataque, fue llevado por gente del lugar hasta un hospital cercano y posteriormente trasladado a uno de los hospitales principales de Jaipur, donde murió por las heridas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas