Este martes comienza a regir el sistema de estacionamiento medido en Posadas

El sistema de cobro electrónico del estacionamiento se pondrá en marcha a partir de este martes 21 de noviembre en Posadas. El actual director General de Innovación y Gestión Público Privado Municipal, Marcelo Arzamendia, sugirió tomarlo con calma ya que no todos están al tanto del funcionamiento. Recordó que se reemplazará la tarjeta de estacionamiento para el centro de la ciudad.


Marcelo Arzamendia. Radio Tupambae

Arzamendia detalló que desde hace unos meses vienen trabajando en los preparativos para ajustar el sistema de estacionamiento medido para que la ciudadanía tenga el respectivo conocimiento. Por ello, se realizaron capacitaciones al personal municipal interviniente para el manejo a la perfección, además del asesoramiento a los usuarios.
Indicó que personal de la Municipalidad explicará cómo funciona y cómo hacerlo en el caso de que el conductor no tenga teléfono.
Destacó además, que el sistema a partir de esa fecha funcionará de manera mixta, aunque hay una cuadricula desde las calles Félix de Azara y Sarmiento hasta Bolívar y 3 de febrero en la que se trabajará únicamente con el sistema de estacionamiento medido de manera electrónica para que las personas adquieran la costumbre de utilización.
Luego, ratificó que la utilización del sistema no se podrá hacer sin tener crédito en el teléfono móvil, o bien una cobertura de internet. Al mismo tiempo, manifestó que el usuario puede hacer con un tarjetero que estará identificado con una indumentaria. Posteriormente entrarán en función los inspectores, quienes se identificarán con una indumentaria de color roja. Estos además, tendrán la responsabilidad de hacer el control en los estacionamientos de la chapa patente.
Por último, Arzamendia enfatizó que durante las primeras semanas de vigencia de dicho sistema, se hará un periodo de concientización para que sirva como método de aprendizaje. “Una vez que esté listo, todo diagramado empezamos a trabajar la ordenanza correspondiente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas