Esta noche se despide el Festival Nacional de la Música del Litoral: mirá el programa

Esta noche se despide el Festival Nacional de la Música del Litoral: mirá el programa

Uno de los festivales más añejos de la Argentina tendrá este lunes una cargada cartelera que comienza a partir de las 19:30.

 

En la jornada final y desde las 19.30 se podrá ver y disfrutar sobre el escenario (los artistas están ordenados alfabéticamente y no por orden de aparición) a: Amadeo Tutu Campos Trío; Amandayé; Benitez&Benítez; Compañía Tango Eterno; Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano –Apertura Oficial-; Fabián Meza; Grillos Sinfónicos; Jorge Suligoy; La Ponzoña; Los Acuñita –seleccionados en el Pre-Festivales de Nuevos Valores en Puerto Esperanza-; Los de Imaguaré; Los Menchos del Chamamé; María Eugenia Gallardo & Sergio Tarnowski; Ricardo “Cacho” Barchuk; Jorge Fiorio y Mauricio Pérez y Vanesa Avellaneda.

Vale resaltar que, como a lo largo de las tres jornadas, tendrán apariciones sobre el escenario el Ballet Oficial del Festival, a cargo del profesor Luis Marinoni López; como así también el humor de Fernando Rosa, en su personaje de “Rulo Espínola”.

Más atracciones para ver, disfrutar y ser parte

Además en esta edición del Festival del Litoral se podrá recorrer una vez más el “Camino de Artesanos y Amigos del Litoral”, con toda la belleza y las realizaciones de los artesanos de la tierra colorada, en stanes especialmente preparados y diseñados para la ocasión, el cual estará a escasos metros del anfiteatro.

También se podrá disfrutar de la Peña Oficial del Litoral, en la explanada del anfiteatro a metros del histórico Parque Paraguayo, para cantar, bailar y disfrutar en un espacio único y particular, rememorando “destacadas épocas pasadas”.

Como si fuera poco el Arte Vivo Solidario volverá a decir presentes con destacados pintores dando a conocer y mostrando en tiempo real el nacimiento, desarrollo y culminación de una pintura en vivo (Lo recaudado por dichas obras tendrán fines solidarios).

Asimismo se podrá disfrutar de Código Arte en la explanada del anfiteatro con lo mejor de sus realizaciones y producciones al aire libre.

Las atracciones adicionales o que giran en torno al Festival, son de lo más atractivas y disimiles, pero siempre relacionadas con la historia, la cultura, el arte y la tradición que envuelve a esta ya emblemática ceremonia. Tal es así que desde el pasado 10 y 11 de noviembre se realizó el Simposio denominado “Versatilidad de la Cultura Popular en el Litoral”. En tanto hasta el 20 de este mes, inclusive, está en cartel la muestra fotográfica “Tras Bambalinas”, a cargo de la fotógrafa Noelia Núñez, en el cuarto tramo de la costanera posadeña. Más específicamente en el Edificio La Costa, Espacio Multicultural y la misma es totalmente gratuita y apto para todo público.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE