Dos misioneros entre los postulantes a Referentes Parlamentarios en la Comisión Nacional Para la Prevención de la Tortura

El senador Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal y el diputado nacional Alex Ziegler fueron propuestos para cubrir uno de los seis cargos de Referentes Parlamentarios en la Comisión Nacional Para La Prevención de la Tortura. Irrazábal fue propuesto por el presidente del bloque el FPV- PJ, Miguel Ángel Pichetto y Ziegler por el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri. Ambos culminarán sus mandatos en el Congreso de la Nación el próximo 10 de diciembre.

En caso de pasar por los trámites parlamentarios, los misioneros formarían parte de la comisión que se encarga de “garantizar todos los derechos reconocidos tendientes a la prevención y prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes…” según expresa el artículo 1 de la Ley 26.827.

Irrazábal está hace 14 años en el Congreso de la Nación, donde ingresó en 2003 como diputado nacional y repitió otro mandato desde 2007 para asumir, ya en 2011, una de las tres bancas que le corresponden a la provincia en la Cámara Alta, donde están los senadores. En tanto Ziegler cumplirá con dos mandatos como diputado nacional luego de asumir en diciembre de 2009.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas