Concordienses desaparecidos: pretenden activar una búsqueda internacional

Crece la angustia de los familiares de Cesar Andrés Miño y Sergio Andrés Quintana, quienes se encuentran desaparecidos desde el 21 de septiembre pasado, cuando viajaban desde Entre Ríos a Encarnación, Paraguay. Nunca llegaron a destino y su camioneta fue hallada incendiada en un baldío de la localidad correntina de San Carlos.
“Esperemos que Miño y Fontana no se conviertan en desaparecidos eternos”, expresó el abogado de las familias de los concordienses, Martín Jáuregui.
“Se comunicaron del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos para establecer un primer contacto con la familia, el cual se dará seguramente el día martes, cuando nos estaremos reuniendo con la ministra Rosario Romero, con las dos familias y el abogado que soy yo, para ver si se establece un pacto de colaboración para avanzar con estas búsquedas”, detalló Jáuregui.
El letrado adelantó que habría voluntad del Estado Nacional para intervenir en el sistema y canalizar la búsqueda en el ámbito internacional, a la vez, señaló que se busca el compromiso del gobierno provincial.
Por otra parte, el entrevistado subrayó que se reunirá con las autoridades de la Policía de Entre Ríos, “con el fin de que me pasen la información que disponen y una vez concretados estos dos encuentros, viajaré a Santo Tomé para entrevistarme con el fiscal de la causa y obtener un panorama claro sobre el caso”.
Jáuregui, también, remarcó el “cambio en el ritmo de la búsqueda que tiene como objetivo final encontrar la verdad de este proceso y agotar -en el menor tiempo posible- la angustia e incertidumbre de las familias”.
Consultado acerca del pedido que haría el fiscal a Nación para que ofrezca una recompensa a quien aporte datos de los desaparecidos, el abogado precisó que “primero debo concretar las reuniones, juntarme con el fiscal y en función de eso veremos, pero claro que acompañaremos todo lo que permita esclarecer los hechos”.
“Esperemos que esto no sea un caso de los tantos como los que hay en la provincia de Entre Ríos donde se convierten en desaparecidos eternos; ojalá y tengamos suerte para por lo menos arrimarnos a la verdad”, concluyó.
Si bien indican que hay una investigación en curso, para las familias afectadas por estas desapariciones, “todo es muy lento” y la angustia que padecen “les hace interminable la espera por respuestas, Yanina Duarte es la pareja de Quintana y contó que “este sábado empapelaron barrio de Once, estaciones de trenes, subtes y colectivos en la Capital Federal”, indicó a Elonce.com, la mujer.
Tenía previsto difundir la búsqueda en canales de televisión porteños.
Yanina expresó que “están muy vivas las esperanzas” de que su marido aparezca con vida. “Lo necesito vivo, bien, acá. Y si no, necesito una respuesta, tanto mis chicos como yo. Estamos con tratamiento psicológico, pero eso no nos ayuda en esta angustia. Quiero que se termine el misterio, quiero saber por qué está pasando todo esto”.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas