Ante la cantidad de accidentes viales consideran que es necesario “establecer más controles”

Fue la opinión del el abogado especialista en seguridad vial, Luís Di Falco, tras la cantidad de accidentes de tránsito durante el último fin de semana en rutas misioneras que se cobraron varias vidas. Señaló además que es un problema cultural.

Luis Di Falco. Canal 12

Di Falco aseguró que el exceso de velocidad también se presenta como uno de los factores que desemboca en hechos de esta envergadura. Debido a que los conductores no respetan los límites de velocidad. Pero para que los registros de accidentes viales se reduzcan es necesario efectivizar más los controles de tránsito, marcó.
En cuanto a las capacitaciones en materia de tránsito que se realizan para los conductores tienen como finalidad justamente frenar con los accidentes viales. Además, de contar las consecuencias que trae faltar a las normas.
Por otro lado, resaltó que desde el Estado provincial hace tiempo se está buscando agregar al espacio curricular educación vial como asignatura en los diferentes niveles de la educación. Pero destacó que se deben mejorar muchas cosas si se pretende agregarla. Por eso lo que se hace es brindar diferentes tipos de charlas en las instituciones educativas de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas