Aicheler apostará a formar un equipo de trabajo para su gestión en EMSA

El flamante nuevo presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Guillermo Aicheler, anticipó que su principal herramienta de gestión de cara a lo que será su trabajo en la empresa será la de formar un equipo de trabajo que incluya a todas las áreas, para buscar soluciones. “Apuesto a formar un equipo dentro de EMSA, desde los funcionarios de gobierno que tienen responsabilidades como secretarías de Energía, de Obras y Servicios Públicos, también desde el área Hacienda, para que me puedan dar soluciones a algunos de los requerimientos que son urgentes, logrando eso y encaminando eso, vamos a ir hacia una solución gradual”, sostuvo el funcionario.

Guillermo Aicheler, nuevo presidente de EMSA en Radio Provincia

Aicheler no precisó el día en que tomará la posta de la empresa eléctrica provincial aunque avisó que sería entre este martes o miércoles a más tardar para poder comenzar a trabajar en reemplazo del saliente presidente, Sergio “Pity” Ferreyra, quien renunció al cargo aduciendo problemas de salud.

En tanto sobre la situación de EMSA, Aicheler mencionó la deuda que tienen con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y la falta de inversiones en algunos distritos de la provincia como problemas a resolver. “La situación de EMSA por lo que uno lee no es fácil, más aun teniendo en cuenta una supuesta deuda a nivel nacional con Cammesa. Por ahí faltan inversiones, que podrían ser uno de los puntos mencionados por el propio gobernador (Hugo Passalacqua), que tenemos que ver cómo invertimos para mejorar las líneas para impostaciones.  Hay cuestiones en la provincia en las zonas donde está afectada EMSA, que son muy críticas”, reconoció.

Aicheler es actualmente  presidente de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada (CEML) y fue en el período 2007- 2011 vice intendente de la misma ciudad, durante el mandato de Elba Auzmendi. Además es el fundador del Museo del Agricultor ubicado en Colonia Guatambú, sitió que comenzó con herramientas y elementos de época recopilados por el mismo Aicheler hace unos 17 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas