Universal Dance: High Quality Crew de Posadas en el podio de «Campeones del Sudamericano» de Hip Hop del torneo más grande de Latinoamérica

La “rompieron” con sus coreografías, por su técnica, potencia y energía. La delegación de 43 bailarines de la Academia Davinci de Posadas, que dirigen Gustavo Escobar y Andrea Mutti, tuvieron una excelente participación en el torneo que se realizó este fin de semana en Córdoba, en la Gran Final Sudamericana Universal Dance. En Hip Hop “arrasaron” con los primeros puestos “Master” en las categorías Infantiles A y B, Juveniles y MegaCrew, logrando posicionar la representación de la provincia y el país frente a los mejores grupos de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Con inmensa alegría, mucha adrenalina y una emoción que hizo vibrar este fin de semana el Espacio Quality, de la ciudad de Córdoba, se vivió hoy la entrega de los premios por los primeros puestos de la Gran Final Sudamericana de Universal Dance, donde la delegación misionera del Grupo High Quality Crew de la Academia Davinci ganó los primeros lugares en el podio de “Campeones Sudamericanos” en Hip Hop y también en Danza Española.

Por quinto año consecutivo, la Academia Davinci entrenó a sus bailarines para el torneo más grande de Latinoamérica, compitiendo en todas las categorías (Infantiles A y B, Juveniles, Adultos y MegaCrew) con las mejores coreografías de Hip Hop de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y de las distintas provincias de la Argentina, logrando que Misiones se consolide en el mapa de esta danza urbana con una magnifica representación, defendiendo los primeros puestos del certamen.

Resultaron ganadores nuevamente con el 1° Puesto Categoría MegaCrew Master el Grupo High Quality Crew(27 bailarines), 1° Puesto Categoría Juveniles Master (6 bailarinas) y 1° Puesto Categoría Infantiles Master A y B (que por segundo año consecutivo defendieron su primer lugar en el torneo).

Mientras que la Crew Adultos Femenino y Masculino (integrado por 5 bailarines cuando el mínimo para competir era de 6) quedaron en 4to puesto y 7mo Puesto, respectivamente con una performance destacada.

El evento internacional es organizado por Universal Dance, con sede en Santa Fe, que realiza tradicionalmente la Gran Final Sudamericana en el Espacio Quality, de la ciudad de Córdoba que convoca a más de 4000 bailarines de diversas danzas, además de ritmos urbanos, se compite en danzas Españolas, Folcklore, Árabes, Jazz, Bollywood, Ritmos Caribeños, Ritmos Brasileros, Best Dancer, Free Dance y Show Dance.

En esa línea, también Misiones se destacó con la participación de Andrea Mutti, profesora de Danzas Españolas y directora de la Academia Davinci, que obtuvo el 1er Puesto del Podio en su categoría (Solo Adulto) con una coreografía que compitió con bailarinas del norte y sur de la Argentina. Mutti presentó una danza Alegría Flamenco con la que obtuvo el trofeo mayor. «Cada vez crece más la participación en Danza Española en el Sudamericano, este año se presentaron danzas regionales españolas, muchos trabajos con elementos (mantones, abanicos, otros) que se lucieron, realmente excelente lo que se mostró», expresó la bailarina misionera.

 

 

La huella del hip hop misionero

Este fue el 5to año consecutivo que la Academia Davinci viaja al Torneo Sudamericano. “Fuimos evolucionando año a año, logrando hoy ser reconocidos como uno de los grupos más competitivos de Hip Hop del país, lo que me hace sentir un gran orgullo. Por otra parte, siento una gran satisfacción porque hoy logramos la meta, que era estar en el podio del Sudamericano”, expresó el coreógrafo y director de HQC, Gustavo Escobar. “Sin dudas logramos un excelente resultado”, sostuvo en la entrevista con Misiones Online.

La satisfacción mayor es la respuesta que brindaron todos los bailarines en el escenario. “El entrenamiento dio sus resultados, muchos evolucionaron respecto del año pasado. En el escenario se mostraron enfocados en la competencia y seguros, algo que fuimos trabajando todo el año. Es muy positivo todos los premios logrados, y es más que significativo que estén en el Primer Puesto cuatro grupos de la Academia Davinci con sus distintos niveles y coreografías”, destacó el maestro del Hip Hop misionero.

Es que cuando se habla de “Hip Hop en Misiones” ya se reconoce al Grupo High Quality, una marca registrada en esta danza donde todos ya esperan una excelente presentación coreográfica en la que saben que el arte, la técnica y la pasión se potencian para superarse en cada exhibición.

“Estoy muy contento con los resultados logrados. Es importante para los bailarines competir en este tipo de torneos, ya que los motiva a entrenar duro para volver y estar al nivel de una competencia donde participan los mejores equipos de Sudamérica. El torneo de Universal Dance crece año a año, y eso hace que también mejore nuestro trabajo coreográfico”, sostuvo Escobar, que además de compartir el escenario como bailarín con la MegaCrew y volver a la provincia con otra Copa de Campeones de su equipo, recibió una mención como “Profesor Destacado”.

Experiencia, superación y valores

La Gran Final Sudamericana de Universal Dance (UD) pone la vara muy alta para los equipos que participan del torneo, por lo tanto, los bailarines se preparan varios meses antes de la competencia en sus coreografías con un fuerte entrenamiento físico para poder superarse y alcanzar la meta. “Competir en el Sudamericano de UD nos permite medir nuestra evolución respecto a los bailarines de Hip Hop de la región, brinda experiencias tanto a los coreógrafos como a los bailarines. El intercambio con otros grupos les genera a los chicos un gran aprendizaje, y eso es lo más importante de participar, más allá de la competencia”, dijo el profesor.

“Los grupos se prepararon duro para este torneo y llegaron muy bien. Los chicos  entrenaron con un objetivo y alcanzaron excelentes resultados. Por otra parte, el proceso hasta llegar aquí en los más positivo, porque en la Academia Davinci trabajamos sobre los valores, desde el respeto, la disciplina, la tolerancia, hasta aspectos relacionados con la solidaridad con el compañero, o el respeto por sus mismos competidores. Es una danza muy sana, con valores, somos una familia donde se comparten muchas horas y tenemos muchos proyectos, pero que demanda mucho entrenamiento para poder superarse y ser los mejores en lo que nos apasiona hacer, que es bailar Hip Hop”, expresó Escobar.

Las bailarinas de la Crew de Juveniles, Daniela Olivera, Natalia Escobar Romero, Yulca Krauczuk, Tatiana Alegre, Milena Lafitte y Brisa Dos Santos, expresaron en contacto con Misiones Online que al pisar el escenario del Espacio Quality se sintieron muy confiadas y seguras de la “coreo” que estaban por brindar: “Lo disfrutamos mucho, porque nos olvidamos de la adrenalina previa, salimos súper relajadas y todo resultó bien”, expresaron frente a la felicidad desbordada de haber resultado “Campeonas Sudamericanas” en su categoría.

“Estoy muy feliz, competimos por primera vez como grupo de chicas y nos llevamos muy bien, congeniamos en todo, estoy muy emocionada de haber logrado juntas este premio”, expresó Brisa.

Por su parte, la instructora de hip hop del grupo de Infantiles A de la Academia Davinci, Cecilia Mieres, se refirió a la participación de los “peques”  del equipo que salieron “Campeones Sudamericano” en su categoría, participando por primera vez en el torneo. “Los chicos estuvieron entrenando todo el año para llegar a esta instancia muy seguros y presentar una buena performance con su coreografía. Fue su primera experiencia como equipo, y mi primera experiencia coreografiando, alcanzando el mejor resultado. Estamos felices, dimos todo para llegar al torneo y poder disfrutar de estos bellos momentos», expresó.

“Cechu” es coreógrafa y bailarina, y además de preparar a los “peques” integró la MegaCrew (1er Puesto) y la Crew Adultos Femeninas que resultó en 4to lugar: “Superamos muchas barreras para llegar el torneo, y nos sentimos muy seguras con la coreo que presentamos, fue difícil, pero lo disfrutamos”.

Por su parte, Ezequiel García indicó que la presión es diferente al pisar el escenario con la MegaCrew – 27 bailarines en el escenario- ya que la presión disminuye. “Es otra adrelina, más divertido, se disfruta más, me sentí muy bien bailando en el grupo, y el resultado que obtuvimos seguramente era el que nos merecíamos”, dijo el bailarín, que resultó en el 7mo Puesto en la Crew Adultos Varones.

“Volví después de 3 años al Grupo HQC y reviví esa energía de familia, esa energía que nos lleva a ganar, porque es algo que solo se logra cuando es un grupo unido. Esto es lo que lleva a sacar lo mejor del grupo, y nos llevó a lograr la meta. Tenemos un excelente profesor, que nos guía muy bien, nos aconseja antes y durante la competencia. Se siente en el escenario toda esa energía, esa contención, hay esfuerzo, pero también hay diversión”, agregó Huguito Alonso.

Lo que se viene con Davinci

El 5 de diciembre próximo, realizarán el cierre del año con la “Gala de la Academia Davinci” en el Teatro Lírico, del Centro del Conocimiento de Posadas, a las 20 horas.

En la oportunidad, se exhibirán las coreografías de las competencias, pero además será una muestra de todo lo aprendido en el año en el Centro Integral de Disciplinas Davinci, donde tendrán su espacio los trabajos de clases de la academia en Danzas Españolas, Gimnasia Artística, Acrobacia en Telas, Ritmos Urbanos, entre otras sorpresas que presentarán para que la gente se divierta y la familia de los alumnos de la academia disfruten de los logros obtenidos en el año.

“Este año, además, se llegó al nivel académico que estaba buscando con los chicos, por ello también vamos a competir en el selectivo de Hip Hop International (HHI) Argentina que se realiza el 8 de diciembre en Buenos Aires, como etapa clasificatoria para alcanzar la meta de poder quedar seleccionados y competir en el Mundial HHI 2018 en Estados Unidos, por segunda vez”, adelantó el director de la Academia, Gustavo Escobar.

 

 

PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas