Sudamericano Sub 15: esta noche, Argentina y Brasil disputarán la final en San Juan

Tras vencer por 4 a 1 a Perú en la semifinal, el equipo dirigido por Diego Placente definirá el título ante los brasileños en el estadio Bicentenario desde las 19:45. Aún resta saber si el misionero Lucas Vera será de la partida.

Argentina definirá el título del Sudamericano Sub 15 ante Brasil en el Estadio Bicentenario de San Juan a partir de las 19:45: televisa TNT Sports. Ambos equipos, que llegaron invictos a la definición, se medirán en lo que será la primera final del equipo dirigido por Diego Placente.

El combinado nacional accedió a la última instancia del certamen tras imponerse ante Perú por 4 a 1 con dos goles de Matías Godoy (Atlético Rafaela), uno de Juan Sebastián Sforza (Newell’s) y otro de Bruno Amione (Belgrano de Córdoba) en la semifinal.

Los juveniles argentinos alcanzaron esta etapa tras haber ganado cuatro encuentros y haber empatado dos (22 tantos a favor y 9 en contra). Mientras que el conjunto verdeamarelo se impuso en sus seis duelos (19 goles y 2 en contra).

Desde el 2005, cuando comenzó a jugarse este torneo, Argentina nunca pudo ser campeón. Será la segunda final disputada por la Albiceleste en esta categoría, la anterior fue en la primera edición, en la que cayó precisamente ante su rival de hoy. Por su lado, Brasil se coronó en 2005, 2007, 2011 y 2015.

Cabe destacar que uno de los artífices de este gesta fue el lateral izquierdo misionero Lucas Vera, que milita en las inferiores de River Plate.

«Estos chicos tienen un plus», definió Diego Placente a la camada 2002 que hoy dirige en la Selección Sub 15. Esa camada que ha alcanzado la final del Sudamericano 2017 y que tiene un último capítulo por escribir. «El jugador de Selección debe tener algo que va más allá del buen juego. Y este grupo tiene eso», continuó el entrenador del Seleccionado, asegurando que «con educación enaltecieron los valores propios de un plantel nacional».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas