Sudamericano Sub 15: Argentina goleó a Perú  y jugará la final con Brasil

La selección Argentina juvenil Sub 15, venció a su par de Perú por 4 a 1, en el marco de las semifinales del Sudamericano de la categoría que se disputa en las provincias de San Juan y Mendoza. De este modo, obtuvo el pase a la final del torneo que, la definirá ante Brasil.

El elenco nacional dirigido por Diego Placente comenzó el cotejo con el pie derecho, ya que se puso arriba en el marcador con un tanto de Matías Godoy, jugador que milita en Atlético Rafaela, tras una serie de rebotes en el área. Pero, duró muy poco la alegría, porque en la siguiente jugada el seleccionado peruano logró la igualdad en el marcador por obra de José Huayhua, que luego de desbordar definió con el pie derecho.

Pero antes que culmine la primera etapa, Argentina se pondría nuevamente en ventaja mediante una definición de penal por parte de Godoy.

Así, en el complemento, a los 10 minutos tras un cabezazo del capitán Juan Sebastián Sforza que viste la camiseta de Newell’s, la “Albiceleste” encontraría el tercer gol. Un rato más tarde, con la misma fórmula a la salida de un córner el defensor Bruno Amione que juega en Belgrano de Córdoba,  con un remate de cabeza colocó cifras definitivas.

De esta forma, el domingo el Estadio Bicentenario de San Juan será sede del partido para definir al campeón del certamen entre Argentina y Brasil. En este caso, será la segunda vez que un equipo nacional dispute una final en la categoría, y con ello, buscará su primer titilo ya que en 2005 perdió nada más ni nada menos que ante Brasil.

Por su parte, Brasil arribará al partido final bien entonado por su gran participación en el Sudamericano. Debido a que ganó los seis partidos que disputó, convirtió 19 goles y solamente recibió 2. Mientras que, Argentina cosechó cuatro triunfos y dos empates con un total de 22 goles a favor y 9 en contra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas