Marandú Comunicaciones y la Facultad de Exactas rubricaron un convenio de cooperación

 

Con la firma de sus máximas autoridades Marandú Comunicaciones S.E. y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misionessellaron el último Viernes convenios estratégicos para el desarrollo tecnológico de la provincia.

Los convenios firmados entre ambas instituciones tiene el objetivo de posibilitar a los estudiantes de la futura carrera de Ingeniería en Computación de la facultad, adquirir experiencia laboral dentro de la empresa de telecomunicaciones del estado provincial, como complemento de la formación académica recibida.

“Para Marandúla relación estrecha con la Universidad es fundamental. Nuestra empresa es el lugar donde los estudiantes avanzados y graduados podrán aplicar profesionalmente lo aprendido durante su carrera, y desarrollar su capital humano y profesional. Necesitamos del desarrollo de profesionales para este momento del conocimiento y las TICS en la Provincia.” afirmó Marcelo Rodríguez, Presidente de laempresa de telecomunicaciones del estado provincial.

Por su parte, Dardo Martí, Decano de la Facultad de Exactas de la UNaM precisó que “Con Marandu tenemos un norte común que es el desarrollo de la tecnología en la provincia, por eso apostamos a crear la carrera de Ingeniería en computación. Para este fin es muy importante para nosotros la conectividad con el medio externo, es decir, la firma de convenios con empresas donde los estudiantes avanzados puedan realizar prácticas profesionales.”. Finalmente expresó su orgullo “por trabajar con una empresa tan seria y de tanto prestigio.”.

Las prácticas profesionales serán supervisadas y estarán orientadas a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación. El objetivo de ésta iniciativa es formalizar el trabajo conjunto que vienen desarrollando ambas instituciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas