Macri: «Vamos a utilizar todos los recursos que sean necesarios para hallar al submarino lo antes posible»

El presidente Mauricio Macri se refirió a la búsqueda del submarino ARA San Juan, que perdió todo contacto en la mañana del miércoles, mientras iba de Ushuaia a Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo. «Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible», aseguró el mandatario, quien se encuentra en Chapadmalal, cerca de la Base Naval Mar del Plata, apostadero habitual del submarino.
Además, el Presidente sostuvo que el Gobierno está «en contacto con las familias de la tripulación» del ARA San Juan «para informarlos y apoyarlos». A través de mensajes en su cuenta de Twitter, agregó: «Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos».
El submarino zarpó el lunes 13 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia, donde participó de un ejercicio de adiestramiento integrado con otros buques y aeronaves de la Armada, con destino a su apostadero de la Base Naval Mar del Plata, adonde estaba previsto que llegara entre el lunes y el martes de la semana próxima. Su última posición conocida fue a 432 kilómetros del golfo San Jorge, cerca de la península Valdés, en la provincia de Chubut.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas