Insólito: Un detenido por homicidio quedó en libertad por error en Santa Fe

Insólito: Un detenido por homicidio quedó en libertad por error en Santa Fe

El acusado tiene prisión preventiva, pero fue liberado de la cárcel de Coronda. El Servicio Penitenciario pasó a disponibilidad a dos responsables e investigan qué ocurrió.

Los familiares de una víctima de homicidio denunciaron que el acusado por el crimen fue liberado de la prisión por error. El hecho fue reconocido por el Servicio Penitenciario, que pasó a disponibilidad a dos agentes e investiga si hubo negligencia o complicidad.

“Joaquín Pérez sale en libertad el 19 de junio por una condena que cumple de tres años por robo. Pero pequeño detalle nadie miró los antecedentes de él, que además está con prisión preventiva permanente por homicidio más una causa por portación de armas”, aseguró Gabriela Giménez, hermana de Edgardo, un comerciante de la localidad rosarina de Granadero Baigorria baleado en 2014 cuando ladrones ingresaron a robar a su casa y local.

Giménez contó que el acusado de homicidio estaba con prisión preventiva en Córdoba hasta el 22 de noviembre, cuando se iniciará el juicio.

Cuando los familiares descubrieron que el acusado había sido liberado, se reunieron con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, a quien le pidieron explicaciones.

“Esto es gravísimo, esta persona está caminando otra vez entre nosotros. Uno de los asesinos de mi hermano está en libertad elegante. Elegante porque es todo legal lo que hizo”, dijo.

Desde el Servicio Penitenciario (SP) confirmaron que dos empleados fueron pasados a disponibilidad y que investigan las razones de lo ocurrido.

Lucía Masneri, directora de Relaciones Institucionales de Asuntos Penitenciarios, explicó que iniciaron un sumario interno para determinar responsabilidades y sobre todo, si huno negligencia o algún tipo de complicidad e ilícito. La funcionaria evaluó la situación como “muy grave y completamente inaceptable”.

Masneri manifestó que el acusado tenía una condena de tres años cumplida y vencida (lo que habría generado la confusión) pero aún estaba vigente una prisión preventiva. Ahora se encuentra “prófugo con orden de captura vigente”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE