Diana Amarilla, una estrella misionera que resplandecerá en el Festival de la Música del Litoral

Diana Amarilla es una talentosa cantante y actriz posadeña. Este año sacó su primer cd, auspiciado por Sony y Telefé, luego de una brillante carrera artística en innumerables escenarios del país. Hoy visitó los estudios de Misiones Online, donde contó sobre sus comienzos.

Este domingo la diva se presentará en el Festival Nacional de la Música del Litoral, donde brindará canciones regionales en el anfiteatro Manuel Antonio Ramirez.

Diana inició sus pasos en la música con apenas 8 años. Dueña de un talento elogiado por muchos, es capaz de interpretar repertorios diversos con estilo propio y logra afianzarse en la música y actuación luego de un arduo trabajo y metas claras.

Su línea de tiempo tiene puntos destacados como haber sido parte de “La Banda de Cantaniño” , haber tenido un rol como parte del elenco de “Drácula, el musical” o bien haber sido en 2006 seleccionada como una de las mejores voces de Latinoamérica en “Latin American Idol”.

En 2014 llega a “CAST”, “Centro artístico de selección de talento” de Telefé para luego participar en “Elegidos, la música en tus manos” de la misma emisora obteniendo el segundo puesto gracias al voto popular para luego ser parte de ” Tu cara me suena” programa televisivo donde artistas famosos imitaban a otros músicos resultando ser la ganadora del ciclo tras dar muestra de la versatilidad y carisma que posee.



Actriz y cantante posadeña

Diana Rosario Amarilla, conocida como Diana Amarilla, nació en Posadas, Misiones el 15 de agosto de 1990. Logró amplia fama en el Talent show Elegidos (La música en tus manos) que fue transmitido por Telefe, en el cual quedó segunda. En 2015 ganó la tercera edición de Tu cara me suena.

Primeros triunfos

Desde niña Diana tuvo en claro su pasión por la música y la actuación. De 1998 a 2001 fue cantante en Orquesta Juvenil de SADAIC de la Provincia de Misiones con la dirección Ricardo Ojeda. Luego en el año 2003 a la edad de 12 años fue a Buenos Aires y participó del programa de TV La Banda de Cantaniño transmitido por Telefe , un programa donde niños mostraban su talento con la música para luego quedar seleccionados para una banda.

Años después en 2006 ,a la edad de 15 años, dejó el colegio (rindió libre) , fue a Paraguay y participó también en un programa buscatalentos llamado Rojo Paraguay, transmitido por CANAL 13 (Paraguay) en el cual quedó en el 5° puesto. Al año siguiente participó del Reality show «Latin American Idol» transmitido por Sony Entertainment Television en el cual ella quedó como única semifinalista argentina, pero luego fue eliminada. Luego de terminar la escuela se fue a vivir permanentemente a Buenos Aires.

En el año 2010 fue becada por el V Congreso Internacional de Musicales y Operas rock organizado por Valeria Lynch, para participar del International Summer Dance en Point Park University, en Pittsburgh, Pennsylvania, USA.

En el año 2011, luego de estudiar teatro participó de la comedia musical Drácula dirigida por Pepe Cibrian – Ángel Mahler personificando a La Posadera y Nani (reemplazo). Tuvo tanto éxito esta obra que se realizó una gira nacional. En 2012 actuó en Excalibur, una leyenda musical también bajo la dirección de Pepe Cibrian – Ángel Mahler personificando a la antagonista «Laria». Pero en marzo del mismo año, Diana se despidió del elenco por razones desconocidas

En agosto de 2013, Amarilla es fichada para co-protagonizar la obra teatral Frida sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, en donde interpreta a Matilde, la hermana mayor de la artista mexicana.Dicha obra estuvo bajo la dirección de Carla Liguori.

En el 2014 en la UNA (Universidad Nacional de Arte) terminó su Tercer año de Lic. En actuación y participó de un largometraje llamado «Las Bestias», de Gabriel Carnino. Ese mismo año, se anotó y quedó seleccionada en el Casting de Telefe llamado «CAST » (Centro Artístico de Selección de Talento) , donde se tuvo que mejorar en diferentes disciplinas artísticas: baile , canto y actuación.​ También tuvo la oportunidad de participar como protagonista de la obra teatral, Con nombre propio.

2015: Paso por Elegidos y reconocimiento

En 2015 fue participante de la primera temporada del Talent show Elegidos transmitido por Telefe, donde tuvo que desempeñarse y demostrar su versatilidad al interpretar diferentes canciones. A lo largo de las performances la misionera fue ganando popularidad y simpatía con la gente por su peculiar manera de interpretar cada canción y hasta fue adquiriendo apodos como «Diana La Elegida de Misiones» o «Diana Amabrilla». Cuando estaba entre los 6 finalistas, dio un concierto en el teatro Gran Rex para el público junto a a sus compañeros.​ Finalmente quedó en segundo puesto como subcampeona de la primera temporada del show, resultando ganador el rapero Matias Carrica con el 72% de los votos del público.

Diana Amarilla logró el porcentaje más alto del ciclo y del programa, 97%.

2015: Vida luego de Elegidos y Tu cara me suena

Diana Amarilla concursó en el talent show de imitación Tu cara me suena 3 conducido por Alejandro Wiebe, donde resultó ganadora tras cinco meses de competencia.​ Sus imitaciones fueron : Whitney Houston, Adele, Abel Pintos, Isabel Pantoja, Nicki Minaj, Ashley Pérez Mosa de Ha*Ash, Laura Pausini, Stevie Wonder, Cher, Aretha Franklin, Beyoncé, Laura Branigan, Jessie J, Paloma San Basilio, Katy Perry, P!nk, Sia, Carmen Flores, Susan Boyle, Whitney Houston, Christina Aguilera, Linda Perry de 4 Non Blondes y Cher.

El 26 de agosto de este mismo año , la artista posadeña, fue distinguida en la Legislatura Provincial con el Premio Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescenteses que entrega el Área de Gestión de Subsecretarías y Programas de la Vicegobernación de la provincia a cargo de Miguel Molina «Por su talento y ejemplo inspirador involucrada con los Derechos al Arte y sus disciplinas» . Además fue destacada entre los diez jóvenes sobresalientes de Misiones.

En el 2015 también dio otro concierto en el Gran Rex junto a sus compañeros finalistas de la primera temporada de Elegidos y con los finalistas de la segunda. Además participó en diferentes festivales nacionales argentinos como La Fiesta Nacional del Litoral y la Fiesta Nacional de la Nieve realizada en Bariloche entre los festivales más destacados.

El 9 de junio de 2017, lanzó «Diferentes», primer sencillo de su nuevo disco como solista. El 7 de julio del corriente, finalmente fue lanzado su disco «Diana Amarilla» con un total de 11 canciones.

Teatro

Año Título Personaje Notas
2011 Drácula, el musical La posadera/Nani Pers. Nani sólo reemplazo
2012 Excalibur, una leyenda musical Laria Antagonista
2013 Frida Matilde Co-protagonista
2014 Con nombre propio 4 Ella misma Protagonista
2015 Elegidos (La música en tus manos) Ella misma Teatro Gran Rex
2017 Bernabela Bernarda-Bernabela Protagonista

Filmografía

Cine

2014 Las bestias TBA Película independiente

Televisión

2003 La banda de cantaniño Participante Telefe
2006 Rojo Paraguay Participante 5º lugar Canal 13 (Paraguay)
2007 Latin American Idol Participante Eliminada en el Top 20 Sony Entertainment Television
2015 Elegidos (La música en tus manos) Participante Subcampeona Telefe
Tu cara me suena 3 Participante/Imitadora Ganadora
2016 Laten Argentinos Jurado 1 programa
Loco por vos Carola Bianchetti Participación especial


Su primer disco

Diana Amarilla lanzó este año su primer trabajo discográfico homónimo. Un disco ecléctico donde conviven diversos estilos musicales y donde se anima por primera vez a plasmar su “Ser” desde el lado de la composición siendo la premisa principal en todo momento y junto los productores de 3Música la de dejarse fluir para darle vida a las canciones que fueron llegando en absoluta libertad.

“Creo que no hubo una búsqueda concreta de algo, las letras fueron reflejando la sinceridad. Es un disco que habla no solo del amor de las parejas, habla de la vida, de la familia, de cada individuo. Quise mostrar lo que yo soy, y lo que pienso hoy”, afirmó Diana.

El álbum cuenta con once canciones que no solo son el punto de partida de una nueva etapa de esta talentosa artista sino también un deleite musical lleno de canciones que acompañarán e ilustrarán momentos de quienes se sientan identificados por ellas

El primer corte se titula “Diferentes” una canción que habla dos personas con mucha química y atracción física pero con pensamientos y valores muy distintos.

“Diferentes” cuenta la unión de dos almas que no son gemelas pero saben divertirse juntas. Es una canción con mucha picardía y sensualidad, lejos de la tristeza, aborda el tema con liviandad, desde una perspectiva positiva, aceptando y aprovechando las circunstancias. Y sobre todo, entendiendo que todo tiene su lado divertido si sabemos mirar más allá.

Tracklist

DIFERENTES
Letra y Música: Diana Amarilla, Akselrad, Burgio, Novello

LLUEVE
Letra y Música: Diana Amarilla, Akselrad, Burgio, Novello

DEJANDO HUELLAS
Letra y Música: Diana Amarilla, Akselrad, Burgio, Novello

AMO VERTE
Letra y Música: Diana Amarilla, Akselrad, Burgio, Novello

ACASO ME DIJISTE
Letra y Música: Diana Amarilla, Akselrad, Burgio, Novello

LO QUE PASO
Letra y Música: Diana Amarilla, Akselrad, Burgio, Novello

ESPERO QUE NO ESTES AQUI
Letra y Música: Diana Amarilla, Akselrad, Burgio, Novello

SI TE VAS
Letra y Música: Diana Amarilla, Akselrad, Burgio, Novello

CUANDO QUIERAS
Letra y Música: Diana Amarilla, Akselrad, Burgio, Novello

DEJAME PARTIR
Letra y Música: Diana Amarilla, Akselrad, Burgio, Novello

TODO SE MUEVE
Letra y Música: Diana Amarilla, Akselrad, Burgio, Novello


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/dianarosarioam

Twitter: @DianaAmarilla

Facebook: www.facebook.com/diana.amarilla

Instagram dianaamarillaok

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas