Con corazones llenos de fe, peregrinos marchan hasta el santuario de la Virgen de Loreto

Esta tarde y durante la madrugada se realiza la  XVI (décimo sexta) Peregrinación Anual al Centro de Espiritualidad de Loreto, ubicado en la localidad de Loreto, departamento de Candelaria y declarada “Capital Provincial de La Espiritualidad” desde el año 2009. El lema elegido este año, es en consonancia con el aniversario número 60 de la creación de la diócesis es “Con María, revivimos nuestra historia”. El obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez bendigo a los peregrinos que partieron a Loreto desde el Santuario de la Virgen de Fátima en Miguel Lanús.  Mañana a las 9 será la Misa Central.

 

https://www.youtube.com/watch?v=lx-YkJj5QQo&feature=youtu.be

Como todos los años, todas las columnas de caminata, salieron después del Envío, que realizó Monseñor Juan Rubén Martínez desde una de las zonas pastorales. Y cada grupo cuenta con el apoyo de: servidores, defensa civil, bomberos, efectivos de policía, gendarmería, tránsito y prefectura naval, este año también se sumó un equipo de trabajo de la Cruz Roja. Cada columna de caminantes también tendrá autos de apoyo, ambulancias y autobombas.

 

Este año se cumplen  16 años de caminata, por lo que también celebraremos una gran fiesta que comenzó a gestarse en el año 2001 y que todos los años de  manera ininterrumpida se  realiza. La peregrinación que año a año sigue sumando adeptos y en el 2016 superó los 7500 participantes, que llegaron desde diferentes puntos de la provincia.

 

La segunda parte de este evento muy especial es la Misa que será presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, a las 9 de la mañana, en el Templo Mayor, ubicado en el centro de la Localidad de Loreto. Esta celebración será concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis. Además estarán presentes los seminaristas y diáconos que realizan su formación en el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars. Cabe recordar que ese domingo 19 de noviembre estarán suspendidas todas las misas por la mañana en las diferentes parroquias y capillas.

 

Además como dato importante cabe destacar que durante toda la noche, habrá adoración al Santísimo en el Centro de Espiritualidad, organizado por la Comisión de Laicos, pero con la participación de diferentes movimientos y grupos pastorales de la Diócesis.

 

Loreto es una de las grandes fiestas diocesanas y será un momento especial para todos los fieles católicos, que año a año se suman a esta festividad, peregrinando a pie, en bicicleta (saldrán el domingo a las 4:30 de la mañana desde la rotonda de Posadas), en caballos o en autos.

 

Año a año esta fiesta reúne a más cantidad de peregrinos, superando el año pasado los 8 mil y esperando este año la participación de más de 10 mil personas.

Agregamos aquí recomendaciones para los peregrinos

Recomendaciones para los peregrinos

1- Llevá ropa cómoda y liviana.

2- No te olvides de llevar abrigo, en la madrugada hace  frío.

3- Usá calzados y medias que NO SEAN NUEVOS.

4- NO cargues tu mochila con cosas innecesarias, lleva en lo posible cosas livianas.

5- Acordate de llevar agua fresca.

6- No te obsesiones por la velocidad, en el camino no la vas a necesitar. Tratá de seguir la peregrinación.

7-Mantené una marcha firme y constante, con la postura erguida, mirando al frente, con pasos firmes y continuos.

8-Llevá las manos libres para que el andar sea natural.

9-PODÉS LLEVAR TU ROSARIO, para mantener siempre un clima de oración.

10-Podes seguir la transmisión de Radio Tupambaé, así junto a toda la Diócesis estamos unidos en oración.

11- RECORDÁ esto es una PROCESIÓN. NO es  una carrera.

 

*Solicitamos a los conductores de los autos de apoyo que realicen las paradas   a una distancia de 3 km. del pelotón.

*Al finalizar la misa, mantengamos el clima de oración y encuentro con el Señor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas