Para el padre de la misionera submarinista “es un momento drámatico”

Se trata de la misionera Eliana Maria Krawczyk, que se desempeña como jefa de armas en el submarino con el que se perdió contacto el miércoles.

Eduardo Krawczyk, el padre de Eliana, la primera oficial submarinista del país que integra la tripulación del buque con la que no se tiene contacto desde hace 48 horas, dijo hoy que atraviesa «un momento dramático» por no tener novedades de su hija.

«Es un momento dramático», dijo Eduardo en declaraciones formuladas a radio La Red. En tanto, atribuyó el «hermetismo» sobre el hecho que mantuvo la Armada hasta esta mañana a que «no quieren dar falsos datos o falsas esperanzas».

La Armada Argentina confirmó que se iniciaron las operaciones para retomar las comunicaciones con el submarino ARA «San Juan», que estaba en tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata y que perdió contacto cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península Valdés.

Durante una breve conversación radial, Krawczyk recordó que hace tres años asistió a la ceremonia en que su hija recibió el título como primera oficial submarinista del país y contó que ella había iniciado este viaje hace «aproximadamente 15 días».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas