“Nunca llegaremos a la pobreza cero si no llegamos también a la corrupción cero” dijo el Obispo Martínez

 

El Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez se mostró muy preocupado con la situación de pobreza que en la actualidad persiste en la sociedad. “Es un tema que tenemos que encarar seriamente desde hace años, porque tenemos porcentajes muy altos”, dijo y consideró necesario también terminar con la corrupción.

Juan Rubén Martínez. Canal 12.

Afirmó que es uno de los puntos planteado siempre por todos los gobernantes, pero no se termina de encontrar una solución a la estructura que desata a la pobreza.

En ese sentido, además destacó la realización de la colecta de “caritas” que habitualmente realiza la iglesia. Y manifestó que es una práctica cristiana que está ligada a la solidaridad y la cultura del compartir. Pero, a su vez hay personas o senos familiares a quienes se le presentan como una dificultad de poder tener un buen nivel de vida y con ello, recae ciertas posibilidades de acceder a beneficios básicos y de trascendental importancia  como educación o empleos dignos.

Pero ratificó que si se piensa salir de la pobreza hay algunos ejes que se deben corregir, como la corrupción; ya que según señaló Martínez “nunca llegaremos a la pobreza cero si no llegamos también a la corrupción cero”. Respecto a ello, manifestó que “la clave es que sea eficaz la justicia”.

Posteriormente, dijo que se debe dejar trabajar a la justicia para que encare de la mejor manera el problema de la corrupción, que es otro de los temas que se presenta como otro factor que lleva al país en caída libre.

Peregrinación al Loreto

En la ocasión, el Obispo de Posadas, Martínez también hizo hincapié a las celebraciones que se realizarán este fin de semana y dijo que es un acontecimiento muy importante. Además, anunció que “el 10 de diciembre la constituiremos en el primer santuario en nuestra Diócesis (por Posadas) y será un santuario para la región”.

En este sentido, señaló que para que se pueda constituir el santuario se deben cumplir algunos requisitos como ser: nombrar un rector del santuario, además que haya una atención pastoral permanente en el lugar para la asistencia de los peregrinos. El mismo estará ligado a las Reducciones Jesuíticas y el primero de la ciudad de Posadas.        

  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas