“Nos dicen que la tripulación está bien” dijo el hermano de la misionera que está en el submarino que buscan en el Golfo de San Juan

La búsqueda sigue en el golfo San Juan, donde presuntamente se encontraría el Submarino ARA San Juan, que tiene a 37 tripulantes a bordo. Entre ellos está Eliana María Krawczyk, una Teniente obereña, distinguida en 2015 por la Cámara de Representantes de la Provincia por tratarse de la primera mujer en alcanzar el rango de Teniente de Fragata, pionera en especialidad submarinista de la Armada Argentina y Sudamerica. Roberto, su hermano, dialogó con FM Show y dijo que «el problema con el buque comenzó hace varios días, estaban en Ushuaia y Eliana nos había contado que tenía problemas».

Roberto Krawczyk, en FM Show.

 

Roberto, su hermano, dialogó con El Show de los Impactos y afirmó que «el problema con el buque comenzó hace varios días, estaban en Ushuaia y Elena nos había contado que tenía problemas».

«Se ve que arrastró esos problemas en su viaje, pero estamos esperando por novedades. Todavía no nos pudimos comunicar con ella, por eso la información que tenemos todavía es muy poca», continuó.

Anteriormente, Eliana estaba en el ARA Salta, buque que cambió por el ARA San Juan de otras características y que hoy es intensamente buscado.

Expresó su hermano que la fuerza toma «un referente – que está en Mar del Plata – y se encarga de avisar al resto. Tenemos que estar tranquilos, con Eliana no me comuniqué y por eso no quería hablar. Hay gente que te llama para preguntar cómo era ella, cómo eran sus sueños. No pueden preguntarme eso, hablé con ustedes porque sé que están preocupados como todos».

«La información oficial dice que la tripulación está bien. Con ella no hubo contacto, estamos esperando eso, hablar personalmente con ella», detalló.

Según contó su hermano, la familia pasa semanas sin comunicarse con Eliana. «Es una cosa de locos la falta de comunicación, hay veces que un mes no hablamos y luego sale a la superficie y hablamos tres horas de seguido, pero tiene tres o cuatro misiones al año».

Consultado sobre si la familia estuvo de acuerdo con la vida que eligió Eliana, expresó que «la gente lo ve como algo sobrenatural, lejano, pero ella tuvo un sueño en su corazón y hoy cuando llevaba la gurisada a la escuela me preguntaba para qué se metió en eso, pero al mismo tiempo vi que un camión llevaba a cinco personas en la caja sin luces. Riesgo hay en todos lados, ella siguió su sueño. Hace tres meses que no la vemos, no es tanto pero se hace largo», concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas